Hacienda pide 5 millones al Sevilla

Hacienda pide 5 millones al Sevilla
Valencia, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid también tendrán que pagar. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla presentará un superávit récord en su próxima junta general de accionistas, aunque los quince millones podrían haber sido más de no ser por la provisión de diez millones para hacer frente a una multa de Hacienda.

La administración reclama cinco millones de euros al Sevilla por las tributaciones del IVA de 2010, 2011 y 2012 y del impuesto de sociedades en 2011 y 2012. El conjunto nervionense ya ha abonado cinco millones de euros, pero aún tiene que conocer la sanción. En el caso de otro de los clubes sancionados, el Valencia, por una cantidad similar, calculan que AEAT puede reclamarles unos seis millones de euros. Junto a Valencia y Sevilla, figuran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, con cantidades adeudadas de 16, 19 y 6 millones, respectivamente, según desvelaba 'El Confidencial'. Todos los clubes recurrirán, pero el Sevilla ya ha provisionado en las cuentas del ejercicio 15/16 esos diez millones de euros. Las irregularidades detectadas por Hacienda pertenecen a la tributación de los pagos a los agentes de futbolistas.

La irregularidad viene de la interpretación que hace Hacienda del pago a los agentes. La práctica más extendida es que los clubes paguen a los agentes la comisión correspondiente (entre el 5 y el 20%) y se deduzcan el IVA y sólo retengan el IRPF a los futbolistas. Hacienda entiende que ése es un pago del futbolista al agente, por lo que la tributación sería diferente, de ahí la reclamación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram