Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Previa  

Formentera-Sevilla: El amateurismo sueña al cuadrado

El Sevilla, con cinco futbolistas del filial, emprende esta tarde su objetivo copero ante la humildad del único Tercera superviviente en la Copa

Formentera-Sevilla: El amateurismo sueña al cuadrado
 30-11-2016 17:20

Soñar no entiende de categorías ni de la dimensión del estadio o del poder económico del club. Soñar se encuentra al alcance de cualquiera, independientemente de su condición o su grado de humildad, y la Copa se erige, a pesar de su formato actual, en la competición que brinda más oportunidades en el panorama nacional. No en vano, en el pequeño Municipal de Sant Francesc de Formentera ya se está viviendo un sueño por el hecho de haber superado hasta tres eliminatorias y medirse esta tarde sobre su césped artificial al pentacampeón de la Europa League. Un hito inimaginable en la isla y que hoy se hará realidad en la ida de los dieciseisavos del torneo copero, donde el propio Sevilla emprende el camino más corto hacia un título, el mismo que acarició la temporada pasada, pues sólo el Barcelona se interpuso entre él y el doblete. Aunque en otra dimensión, los nervionenses también comienzan a soñar en Formentera con una posibilidad con auténticos visos de realidad por las garantías evidenciadas por el proyecto de Sampaoli en lo que va de campeonato. Lanzado en la Liga, donde ocupa el tercer puesto igualado a puntos con el Barça tras imponerse al Valencia, los nervionenses inician con ilusión la aventura copera, con las miras puestas en pelear nuevamente por el título. Meta para la que en primer lugar afrontan una eliminatoria cómoda ante el único Tercera que continúa en la competición, pero siempre desde el máximo respeto hacia un rival que hace historia y ha ilusionado a toda una isla.

Evidentemente, por el limitado potencial de los pitiusos, Sampaoli se ha desplazado al archipiélago balear sin la mayoría de sus habituales de cara a no desgastarlos, incluyendo en la convocatoria a cinco futbolistas del filial en lo que se presenta como una excelente oportunidad para pedir paso.

En este sentido, de los once hombres más utilizados hasta ahora, el casildense sólo se ha llevado a Franco Vázquez y a Vietto, si bien ninguno de los dos formarán parte, a priori, de un once con protagonismo para aquellos jugadores con menos minutos, lo que se convierte en el principal elemento motivador en un encuentro de estas características. Y es que la Copa se erige en un tren imprescindible para aquellos que entran a cuentagotas en los planes de ´Sampa´ y han de aprovechar cada minuto para hacerle ver que se equivoca. Casos de efectivos como Kolo, Kiyotake, Correa o Sirigu, sumidos en el ostracismo por el argentino, disponen hoy de una ocasión casi única para reivindicarse, mientras que otros como Ganso o Ben Yedder deben seguir dando pasos al frente en su adaptación e inclusión en el equipo. Así las cosas, la lógica apunta a una línea de cuatro atrás, con, al menos, dos canteranos, David Carmona, único lateral derecho de la lista, y Diego González, mientras que no se descarta la presencia de Matos en la zurda. Por delante, un posible doble pivote con Kranevitter e Iborra como escuderos de Ganso, flanqueado por Correa y Kiyotake, ambos obligados a esforzarse para no caer en el olvido.

Y en punta de lanza Ben Yedder, habitual recambio en las segundas partes que en esta eliminatoria contará con la titularidad para liberarse y desatar su olfato goleador.

Enfrente la ilusión de un equipo alejado de la profesionalidad, con futbolistas mileuristas en el mejor de los casos que jugarán los dos partidos más importantes de sus vidas. Amateurismo del puro. Del que ha bebido Sampaoli en los campos de albero de su país y que ha querido transmitir desde el principio a los suyos. El fútbol desnudo. El que permite soñar mas allá de su estatus, pero que, una vez arranque el cruce, debe ceder su sitio a la teórica gran superioridad sevillista.

Sevilla F.C.

PTSirigu
DFKolo
DFCarriço
DFDiego González
DFCarmona
MCIborra
MCGanso
MCKranevitter
MCCorrea
MCKiyotake
DLBen Yedder

SD Formentera

PTM. Contreras
DFManu
DFKiko
DFJavi Rosa
DFDailos
MCMaikel
MCLolo
MCWilly
MCAgus
DLJuanan
DLGabri

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal