"Sampaoli me aconsejó, eso me llegó y decidí darlo todo aquí"

"Sampaoli me aconsejó, eso me llegó y decidí darlo todo aquí"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura


Foot - C1 - Séville FC : Nzonzi «Mes galères... por lequipe

Steven N'Zonzi ha concedido una extensa entrevista a 'L'Équipe' antes de volver a Francia para jugar mañana ante el Olympique de Lyon. El centrocampista del Sevilla repasa su pasado, presente y futuro. El galo siempre ha defendido que su paso por la Premier League le forjó como jugador. "Allardice me dio confianza desde el primer minuto en el Blackburn. Mucha gente pensaba que no iba a conseguir adaptarme porque siempre fui delgado y dudaban que podía adaptarme al físico de la Premier League. Había dudas pero fueron tres años buenos allí. Me hizo progresar mucho".

Sobre su fichaje por el Sevilla hace un par de años, N'Zonzi reconoce: "Monchi me ha permitido progresar al venir al Sevilla. Aquí logro divertirme y jugar bien. No sé si Monchi me seguía ya en el Amiens, pero sí sé que lo hacía cuando jugaba en la Premier porque había tenido contactos en su momento. Es una bella historia".

Unai Emery: "Me enseñó mucho y me hizo progresar. En los cuatro primeros meses tuve muchas dificultades. Él da mucha importancia a los pequeños detalles, se preocupa por cada jugador en el vestuario. Cuando yo no jugaba, estaba decepcionado y él me hacía reflexionar de que todo era importante respecto al equipo y a los compañeros. Fuera del terreno de juego también tenía ciertos problemas personales y con él hablaba de ello, él también hablaba de su vida conmigo. Eso me ayudó para después darlo todo sobre el campo. Tácticamente también tuve que adaptarme y progresé con él".

Ahora, Sampaoli: "Es muy cercano a sus jugadores, incluso bromea con nosotros. Es muy humano. Cuando acababa el mercado, había posibilidades de que yo saliera, pero él habló conmigo y me aconsejó más allá de como entrenador. Me dijo que en la vida hay que tomar decisiones, eso me llegó y me dio ganas de darlo todo por el técnico y el equipo".

La selección francesa: "Me siento preparado para jugar, aunque por otro lado aún no lo estoy, sino estaría me habrían llamado. Así que debo progresar y dar un nivel mayor. Estoy concentrado en el Sevilla y no pienso en el Congo ni en la selección francesa".

La final de Basilea: "Como jugador quizás mi mejor recuerdo es la final de la Europa League. Veo el fútbol ahora de forma diferente, merece la pena trabajar y darlo todo para intentar ganar algo. Me siento más competitivo tras ello".

La presión: "Siempre existe. Yo, personalmente, me siento cansado al principio de cada partido, pero luego con los aficionados y con la emoción de los partidos, estoy siempre al cien por cien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram