Uno de los puntas de la lista del Sevilla

Pratto alza la voz: "Quiero jugar en Europa"

Pratto alza la voz: "Quiero jugar en Europa"
Pratto ha formado una buena sociedad con Robinho. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
La lista de delanteros que maneja el Sevilla en estos momentos es amplia, sumando ofrecimientos y seguidos, y entre ellos se encuentra Lucas Prato, argentino con pasaporte italiano que está jugando con la Albiceleste.

Su club, el Atlético Mineiro, ha dado por finalizada la temporada por razones obvias, ya que en la última jornada le tocaba enfrentarse al Chapecoense, y Pratto (28), que ha terminado con 10 tantos en 30 partidos, cree que puede ser el momento de cumplir el sueño de triunfar en Europa (pasó por el Genoa). "Es difícil que, estando tan comprometido con este equipo, pueda marcharme a otro del mismo país. Eso sí, si el presidente me dice 'Pratto, la propuesta es muy buena para nosotros' y, si veo que también lo es para mí, nos sentaremos a hablar. Pero nos tendría que satisfacer a ambos", ha declarado el delantero, a quien en el Atlético Mineiro ven cambiando de aires.

"Todo el mundo sabe que quiero jugar en Europa. Voy a descansar, pues llevo jugando desde enero y ahora sólo pienso en estar con mi familia, con mi hija. Mi agente y el presidente verán qué es lo mejor para mí y para el club", añadió el ariete salido de la cantera de Boca.

El Atlético Mineiro ya rechazó 16 millones de euros de un club chino porque, en esos momentos, el cuadro 'Galo' se estaba jugando cosas importantes, pero es el precio aproximado que exigirá ahora por su pase y no parece que el Sevilla esté dispuesto a realizar tamaño desembolso, aun habiéndose clasificado para los octavos de Liga de Campeones. Monchi, además, busca rendimiento inmediato y Pratto, al margen de acumular ya muchos minutos en sus piernas, necesitaría un período de adaptación.

Paralelamente, ha hablado sobre el futuro del italo-argentino su agente, un Gustavo Goñi que ya intermedió en su día para traer a Gary Medel a Nervión. Lo ha hecho en Goal Brasil: "Muchos clubes están interesados, pero por ahora no hay nada concreto". Le están moviendo, en cualquier caso.

Entre los favoritos del Sevilla, como adelantó ED hace unos días, está Jonathan Calleri. Y ahí sigue. Paralelamente, han aparecido o resurgido otros nombres, como los de Mariano Díaz (Real Madrid) u Olivier Giroud (Arsenal), publicado por Diario de Sevilla, si bien Sampaoli no podría contar con ninguno de los dos en la Liga de Campeones, pues ya han tenido minutos con sus respectivos equipos, mientras que hacerse con Gerard Moreno (Espanyol), nombre apuntado por Marca, sería tremendamente complicado, al estar su pase dividido. Un caso similar es el de Lukasz Teodorczyk (Anderlecht), pues está cedido por el Dynamo de Kiev y el club belga se guardó una opción de compra de cinco millones de euros que piensa ejecutar. 

Del mismo modo, existen inconvenientes con los extracomunitarios de la lista, como Luiz Adriano y Bacca (Milan), al estar las tres fichas reglamentarias ocupadas en Nervión (por Mariano, Ganso y Kiyotake), al margen de que el club 'rossonero' no desee prestar al exnervionense, por el que pagó 30 kilos.

El casting en amplio, pero no resultará complicado hacer una criba y Calleri cumple con casi todos los requisitos, ya que es un rematador que posee cualidades para jugar con Vietto y Ben Yedder, que tiene pasaporte y que podría arribar en calidad de cedido, siempre que el Sevilla fuese capaz de romper el préstamo que tiene con el West Ham y asegurarse una opción de compra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram