La Previa

Sevilla F.C.-Real Madrid: No escuches y haz más ruido todavía

Sevilla F.C.-Real Madrid: No escuches y haz más ruido todavía
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
El ruido molesta. Perturba la tranquilidad de las altas esferas y amenaza las consolidadas estructuras de un fútbol patrio en el que incomoda la diversidad y la intromisión de aquéllos a los que no han invitado a la fiesta. El intruso cae simpático y gusta hasta que la gracia se transforma en un desafío permanente, hasta que un equipo como el Sevilla se instala entre los grandes y percute sin cesar sobre el 'statu quo'.

Entonces, se convierte en un problema que solucionar, y, como tal, cualquier nimiedad se erige en excusa arrojadiza para iniciar una guerra en la que los nervionenses resisten heroicamente, sin renunciar a un paso más en su épico avance. Sin atender a las embestidas de los poderes fácticos, centrado en un crecimiento sin aparentes límites que hoy puede cruzar un nuevo umbral.

Porque esta noche, aunque no se hablado lo suficiente debido a los elevados decibelios de un asunto intrascendente comparado con lo que se juega el equipo, los de Sampaoli aspiran a discutir al Real Madrid su hegemonía y situarse a un solo punto del líder (con un partido menos), lo que, además, supondría igualar su mejor primera vuelta de la historia a falta de un encuentro.

Un salto a la inmensidad desplazado en estos días a un segundo plano por la controvertida celebración de Sergio Ramos en la vuelta copera, polémica que habría quedado en una sonora pitada al camero en el Sánchez Pizjuán, pero que se ha avivado desde Madrid, enrareciendo el ambiente después de que los nervionenses metieran miedo el jueves durante varias fases del partido. Pero, lejos de descentrarse por algo ajeno al equipo, el Sevilla debe utilizarlo a su favor, servirse de un orgullo blanquirrojo que se revuelve y se crece ante las injusticias y los ninguneos, y que convertirá el Sánchez Pizjuán esta noche en una auténtica caldera dispuesta a impulsar a los de Sampaoli hasta la gloria. Nervión 'arderá' de pasión. Y el casildense la espera de los suyos, como en la vuelta copera, pero sin necesitar un milagro. Hoy basta con marcar un gol más. Y, aunque finalmente no lo consiguió, hace tres días evidenció que puede. Y, aún más, con el once de gala al que renunció en Copa con vistas a la segunda visita madridista en 72 horas.

En este sentido, el técnico argentino devuelve a la lista a pesos pesados como Mariano, N'Zonzi y Franco Vázquez, descansados y con un lugar asegurado en una alineación con cambios significativos, pero sin modificar el sistema, ya que, a priori, repetirá con el 1-3-3-3-1. Así, en defensa cabe la duda de si la entrada de Pareja desplazará al banquillo a Mercado o a Lenglet, y si en ataque consolidará la titularidad de Ben Yedder, lo más probable, o apuesta por el recién llegado Jovetic, quien se estrenó con un golazo.

Enfrente, un Real Madrid que también saldrá con todo, tras las reservas coperas, con la presencia, sobre todo, de Modric, motor en la medular, y Cristiano Ronaldo, que suele afinar la puntería contra los de Nervión. Los de Zidane salvaron 'in extremis' su récord sin perder en la 'Bombonera', defendiendo hoy 40 partidos invicto, pero saltarán al césped conscientes de que, ya sin una ventaja, se miden con un rival que les ha tuteado en dos de los tres enfrentamientos que han dirimido ya en lo que va de curso y que les acecha en la tabla. Porque, numéricamente, el Sevilla es protagonista en un combate por la Liga con la consigna de seguir haciendo ruido. Mucho ruido.


- Alineaciones probables:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Nico Pareja, Rami, Mercado; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez, Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 20:45 horas (M+ Partidazo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram