El Sevilla es el más efectivo de Primera

El Sevilla es el más efectivo de Primera
Ben Yedder y Rami, durante el partido ante el Real Madrid. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Jorge Sampaoli, quien arribara a Nervión el pasado verano, no sólo ha conseguido conquistar el Sánchez-Pizjuán con su ‘Amateurismo’ y fútbol vistoso, sino que lo ha hecho en toda Primera división, habiendo despertado la admiración de sus rivales y siendo hoy por hoy el conjunto más efectivo de toda LaLiga.

De hecho, los de Sampaoli son el equipo que mayor rédito saca de sus tiros a puerta y de sus ocasiones generadas, siendo, en ambos casos, el que menos necesita para ver puerta. Con un gol cada poco menos de seis lanzamientos a portería, los sevillistas encabezan la clasificación de la eficiencia futbolística por delante de un Barcelona, segundo, que necesita poco más de seis tiros y medio para hacer gol, pese a gozar de la ‘MSN’.

Celta de Vigo, muy parejo al Barça, Espanyol y Real Madrid son los siguientes en la tabla. El Leganés, con casi 15 tiros para hacer gol, y el Granada, que requiere casi 12 lanzamientos a puerta, son la otra cara de la moneda en cuanto a eficiencia futbolística se refiere.


Pero no brilla sólo el Sevilla desde esa vertiente, sino que, como informa la cuenta @FutbolAvanzado, también lo hace en lo que a ocasiones creadas se refiere, necesitando sólo poco más de cuatro ocasiones de gol para acabar endosando el balón en el fondo de las redes.

Poco menos que Espanyol, Barcelona, Celta y Villarreal, que, por ese orden, necesitan algo menos de cinco oportunidades para hacer gol.

El ‘Amateurismo’, por tanto, ha venido para quedarse, de ahí que clubes como el Barça, por ejemplo, estén tan pendientes hoy día del futuro de ‘Sampa’, quien este mismo viernes ha sido cuestionado por ello y se ha mostrado tajante: "Tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram