Análsis del Sporting: La necesidad que no impide crecer

Análsis del Sporting: La necesidad que no impide crecer
Burgui es el jugador más en forma del Sporting. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Numéricamente, el Sporting de Rubi no mejora al de Abelardo. Después de diez partidos en el banquillo rojiblanco, el técnico catalán ha firmado dos victorias, tres empates y cinco derrotas, quedando la salvación a cinco puntos, los mismos que cuando llegó. Sin embargo, las sensaciones no son las mismas. En Gijón creen en el milagro y ven otro aire en el equipo desde que el ex del Girona tomó las riendas.

Perteneciente a la 'escuela Barça', Rubi va tratando de implantar poco a poco su ideario futbolístico en un equipo donde la necesidad apremia. Por ello, lo primero que ha buscado ha sido dotar de mayor solidez al bloque, apostando por un trivote en el que Mikel Vesga ejerce de vértice. El vasco, un fijo desde su llegada, actúa por delante de una zaga de cuatro y cuenta con dos escuderos con los que se combina la fuerza de Sergio Álvarez y la creatividad de Moi Gómez o Víctor Rodríguez, aunque en esta ocasión el preparador rojiblanco podría buscar una mayor solidez con Nacho Cases.

Con todo, este Sporting intenta darle un mejor trato al balón y salir jugando desde atrás, buscando rápidas aperturas a los costados, donde cuenta con la calidad de Carlos Carmona en la diestra y la verticalidad del recuperado Burgui en la izquierda. Ellos son los principales surtidores de una punta de lanza donde se alternan Duje Cop o Lacina Traoré, cuya corpulencia física invita también a buscar el juego directo cuando la ocasión lo requiere.

El crack: Burgui
El gran 'fichaje' invernal en Gijón ha sido Burgui. Lejos en el primer tramo del curso de las expectativas que generó su cesión por el Madrid en verano, el extremeño ha agarrado la confianza depositado en él por Rubi y ha respondido con todo su repertorio de cualidades: calidad técnica, dominio de ambas piernas, cambio de ritmo, desborde, primer toque, visión de juego... Sus compañeros lo buscan y se siente protagonista, uniendo a ello un mayor trabajo defensivo que escenifica su compromiso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram