Ben Yedder, el debutante más goleador de la Liga

Ben Yedder, el debutante más goleador de la Liga
Ben Yedder batió con un sutil toque a Sergio Álvarez para hacer su decimoctavo gol del curso. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Suplente en los últimos cinco encuentros, Wissam Ben Yedder volvió a aprovechar la oportunidad ante el Celta. Sólo llevaba tres minutos en el campo cuando se adelantó a la zaga celeste en el primer palo y firmó el tanto de la victoria para los suyos, confirmándose como el delantero con más olfato goleador de una plantilla que ha echado de menos un 'killer' de más peso en muchos momentos de la temporada.

De momento, con cuatro jornadas aún por delante, el franco-tunecino suma 11 tantos en Liga. Y aunque tiene diez jugadores por delante en la clasificación del Pichichi, puede presumir de ser el debutante de la Liga con más tantos en su cuenta, aunque el ghanés Kevin-Prince Boateng, de Las Palmas, acecha con sólo uno menos.

En términos globales, además, el ex del Toulouse eleva su cifra anotadora hasta las 18 dianas, pues también ha celebrado cinco en Copa y dos en Champions. Todo ello, en 2.080 minutos, lo que arroja una media de un gol cada 115, con la que mejora tanto a Jovetic como a Vietto. Pero la comparación podría ir más allá, llamando la atención que su promedio sea muy similar al del mejor Gameiro, que en la 14/15 hizo 17 tantos en 1.916 minutos, uno cada 112, como recuerda 'muchodeporte'. El galo marcó más goles en sus otras dos campañas como sevillista, 21 en la 13/14 y 29 la pasada, pero su media en ambos casos fue peor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram