Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Movimientos clave en torno a Berizzo

Movimientos clave en torno a Berizzo
 16-05-2017 19:28

Informaba este diario el pasado lunes, en su edición web, que el futuro de Eduardo Berizzo se conocerá el próximo lunes. Una realidad que podría sonar a perogrullada, pero que va mucho más allá y que tiene bastante más miga. De hecho, esta semana se antoja clave, habiéndose producido importantes movimientos en los últimos días y estándose a la espera de nuevos contactos en los próximos; unas novedades que servirán para dilucidar en qué banquillo se sentará el técnico argentino el próximo curso, si en el del Celta de Vigo, que sigue siendo su primera opción, o en el del Sevilla (como es la intención de los rectores nervionenses) u otro de sus pretendientes.

Precisamente, hoy mismo se le ha caído uno de los equipos de LaLiga que querían al preparador argentino. Después de que el Valencia anunciara que Marcelino será su entrenador el próximo curso, hace unos minutos Fran Escribà ha sido confirmado por el Villarreal para la 17/18.

En Nervión ya tienen claro que Eduardo Berizzo es el elegido para sustituir a Jorge Sampaoli, quien en las próximas fechas comunicará formalmente su intención de romper el segundo año de contrato que le vincula con los de Nervión, haciendo uso de la cláusula liberatoria de 1,5 millones de euros que aparece en el mismo.

En Nervión, por tanto, ya están volcados en la contratación de Eduardo Berizzo, habiéndose mantenido nuevos contactos en los últimos días con el entorno del entrenador. Según fuentes muy fiables, las partes se habrían visto el pasado jueves en Mánchester, con motivo del partido que el conjunto gallego disputó allí ante el United, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League. Un cara a cara en el que se habría perfilado todo, estando a la espera de que el Celta le transmita al argentino su propuesta esta semana y éste la acepte, o no. Una reunión en tierras británicas que, sin embargo, habría sido desmentida a este diario por ambas partes, algo que, en parte, tampoco resulta extraño, pues dejaría en entredicho la palabra del argentino, por un lado, y por otro lado colocaría a los de Nervión en una posición incómoda a la hora de negociar con la AFA, que quiere rebajar a toda costa los 1,5 millones que le costaría hacerse con Sampaoli. Pese a ello, sí está más que confirmado que uno de los representantes del técnico (los hermanos Manenti) ha viajado a Europa recientemente y que tiene prevista una reunión en Vigo a lo largo de esta semana para, así, poder tratar en primera persona el futuro de su representado y analizar detenidamente junto al argentino todas las propuestas. Un 'Toto' Berizzo que, una vez apeado de la Europa League, solicita un proyecto deportivo ambicioso, amén de un incremento salarial. "Está en proceso, no hay nada que contar. Pretendo tener una decisión antes del partido de la Real", explicó ayer, en rueda de prensa, el propio Berizzo al ser cuestionado.

El Sevilla convence
Una reunión de la que estarán muy pendientes en Nervión, donde están a la espera de la decisión que tome Berizzo, quien sigue fiel a su palabra de darle prioridad al Celta de Vigo. Su entorno, según ha podido saber ESTADIO, lo tiene claro, y ve la opción sevillista con muy buenos ojos, tanto por la entidad como por la ciudad en sí. De ahí que no fuera un problema llegar a un entendimiento tanto en lo económico como en lo deportivo. Un acuerdo que comenzaría a cerrarse a partir del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla, a afianzar el liderato en Moscú ante un rival que busca no descolgarse

El Sevilla, a afianzar el liderato en Moscú ante un rival que busca no descolgarse

Moscú/Sevilla, 16 oct (EFE).- El Sevilla visita este martes al Spartak de Moscú con el reto de...

Mostovoi avisa: "El Sevilla tiene que vigilar a Promes"

Mostovoi avisa: "El Sevilla tiene que vigilar a Promes"

Aleksander Mostovoi se ganó el apelativo de 'El Zar de Balaídos' durante los ocho años que militó...

Sarabia: "Falta estar más compactos y metidos en los partidos"

Sarabia: "Falta estar más compactos y metidos en los partidos"

Pablo Sarabia fue el descarte el pasado sábado en el partido ante el Athletic Club, pero el...

Los jugadores del Sevilla desafían al frío por las calles de Moscú

Los jugadores del Sevilla desafían al frío por las calles de Moscú

La plantilla del Sevilla llegó en la tarde de ayer a Moscú después de cinco...

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

Sólo ganó una de sus siete visitas a Rusia

El Sevilla sólo ha ganado en uno de sus siete partidos en Rusia, donde ha registrado cuatro...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal