Berizzo amenaza con romper la baraja

Berizzo amenaza con romper la baraja
- A. S. / Á. P.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La operación para el aterrizaje de Eduardo Berizzo en el banquillo nervionense se ha atascado a la hora de pulir la arista económica, lo que obviamente está retrasando la oficialidad de su fichaje después de Sampoali se desvinculara el jueves definitivamente del Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que, tal y como ha podido saber este diario, ayer se produjeron nuevos contactos entre las partes que no resolvieron el problema existente por la diatancia que les separa en en el apartado financiero. Las conciones ofrecidas por el Sevilla están lejos de satisfacer a Berizzo, ya que se encuentran por debajo de lo que el Celta le puso sobre la mesa para ampliar su contrato, alrededor de 1,2 millones de euros, el doble de lo que percibía.

El argentino comenzó pidiendo dos millones por temporada, una cantidad a la que no se acerca la propuesta nervionense y desde el entorno del entrenador empiezan a visar de que cuentan con dos ofertas más y que las van estudiar, una de ellas del Oporto. Vicisitudes propios del típico tira y afloja entre dos bandos que parecen condenados a entenderse en este punto, ya que en lo restante hay total sintonía entre ellos.

No en vano, el 'Toto' ya está participando de lleno en la planificación de la próxima temporada, como demuestra el informe que remitió al club sobre el diseño de la plantilla 17/18 y lo que necesitaría para apuntalar el equipo. Berizzo, total conocedor de los movimientos que viene realizando la dirección deportiva, ha transmitido su conformidad con la calidad de la plantilla y dado el luz verde a temas candentes como la incorporación de Jesús Navas, Además, como explica el periodista José Manuel García (@butacondelgarci), ha otorgado el visto bueno al planning de la pretemporada, prueba de que el suramericano ya actúa como entrenador sevillista a pesar de que todavía no han llegado a un punto de encuentro en lo financiero. Fleco, que, sin embargo, no es baladí y que el Sevilla debe cortar con inteligencia para no dar un paso atrás en la planificación del próximo ejercicio. Una vez que se acerquen las postutas y se selle el acuerdo en la ficha del entrenador, se procederá al pistoletazo de salida de la 'era Berizzo'. Para ello, Arias tendrá que culminar su primera gran negociación como director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram