Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Domingo, 20 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Martes 13 y 365 días después... 'Toto' Berizzo

Eduardo ´Toto´ Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla F.C.
 14-06-2017 09:06
Un martes y 13, todo un desafío para los supersticiosos fue el día escogido para la puesta de largo de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador del Sevilla F.C. Esto no fue un problema para el de Cruz Alta, quien dijo no creer en el mal fario. De hecho, como él mismo apuntó, nació un día 13 (de noviembre de 1969).
       
Curiosamente, ayer también se cumplía un año de la llegada a Sevilla de Sampaoli con Monchi como anfitrión. Justo 365 días después, en Nervión comienza una nueva era de la mano de un nuevo tándem: el de Berizzo y Óscar Arias, que acompañó al argentino junto al presidente Castro.
 
El 'Sampaolismo' ya forma parte del pasado. El presente es el 'Berizzismo', etapa que se inició formalmente unas horas antes de la rueda de prensa, cuando el club hizo oficial su contratación por dos temporadas. Pasadas ya las 13:00 horas, Berizzo aparecía en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán con una sonrisa, pero con gestos de concentración.
El entrenador admitió que llega con ilusión, pero perfectamente consciente de la gran dificultad que entraña asumir "el reto de que el Sevilla siga ganando. Mi reto es el mismo que el del Sevilla, seguir ganando. Para ello, quiero un equipo fuerte, basado en el trabajo, que es lo único que uno puede garantizar", comenzó Berizzo, que dijo que no dudó a la hora de aceptar la propuesta nervionense: "Mi primera situación era acabar con mi anterior club, luego empecé decididamente a hablar con el Sevilla y con Óscar. No lo dudé, representa un gran desafío para mí y por eso estoy aquí. La mayor ilusión de la llamada del Sevilla es el hecho de que pensasen en mí para seguir ganando. Esa convicción me hizo decidir inmediatamente. Luego hubo que negociar el contrato pero mi decisión estaba ya tomada", agregó un técnico que llega para seguir una línea continuista. 
 
Similitudes con Sampaoli
Así, admitió que su estilo tiene similitudes con el de Sampaoli, lo que considera que será una ventaja a la hora de consensuar la planificación con la dirección deportiva. "Tengo más cosas en común con Jorge Sampaoli que diferencias. Mi idea es tener el balón y atacar, recuperar rápido y que el balón esté en nuestros pies, me gusta ir a por los partidos, mandar, y por eso elijo el balón", explicó. 
Con Vitolo y N´Zonzi
Entrando en nombres propios, Berizzo se mostró satisfecho con la plantilla actual y dijo esperar poder contar con todos, sobre todo, con jugadores de la talla de Vitolo y N´Zonzi, por quienes negocian Atlético y Juventus.
"A día de hoy dibujo un Sevilla con Vitolo y con N´Zonzi, mientras que no haya otras noticias. Entiendo que todos los futbolistas actuales del Sevilla son parte de la plantilla. Claro que nos reforzaremos, pero es un equipo que de por sí ya es muy bueno. Mi conversación con Óscar ha sido a nivel general. Hemos hablado del sistema y del estilo, y coincidimos en los puestos a reforzar", manifestó el 'Toto', a quien el club no ha puesto ningún objetivo concreto: "No me han planteado ningún objetivo puntual, pero ya sé cuál es el objetivo de un equipo como el Sevilla. Buscar una línea de juego y salir a ganar todos los partidos empezando por el primero. Lucho todos los partidos contra cualquiera, no imagino ningún partido sin la posibilidad de ganarlo, nunca".

Goles compartidos
Para ello, admite que uno de las prioridades para la 17/18 es la de fichar a un ´9', aunque espera que la tarea de hacer goles sea de todo el grupo. "Tengo la idea de convertir los goles de manera compartida, que no recaiga en un solo futbolista esa responsabilidad, pero el funcionamiento del equipo debe poner a mucha gente a marcar goles", explicó, puntualizando que espera que "en agosto esté la plantilla lista" para competir con garantías en la previa de la Champions -su primer reto en Nervión llega muy pronto- y prometió mirar al filial y dar oportunidades:  "Varios jugadores del Sevilla Atlético me han llamado la atención y contemplaremos integrarlos en pretemporada".

Su equipo de trabajo

Por último, dio los nombres del equipo que viene con él, el mismo del Celta, aunque en el puesto de entrenador de porteros seguirá Javi García. En concreto, le acompañarán Eduardo Marcucci, como su segundo, y Roberto Bonano y Mariano Uglessich, como auxiliares técnicos. La parcela física estará dirigida por Pablo Fernández, que va a contar como asistente con Carlos Kisluk, el que fuera su preparador de metas en Vigo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

Pareja: "Nos olvidamos del Leicester y nos centramos en esta previa"

En una conferencia de prensa que comenzó tarde por el elevado tráfico en la tarde de...

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

Oficial: Renovación y dorsal del primer plantel para Borja Lasso

El Sevilla FC acaba de hacer oficial la renovación de Borja Lasso hasta 2019. El canterano...

Ben Yedder exprime el verano

Ben Yedder exprime el verano

Wissam Ben Yedder ha aprovechado el verano de la mejor manera posible, que es marcando goles. El...

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Zeegelaar se vuelve a casa tras las pruebas

Marvin Zeegelaar, salvo sorpresa, será finalmente el lateral izquierdo que refuerce la retaguardia...

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

El partido de vuelta ante el Basaksehir, un duelo de 13 millones de euros

Si bien es cierto que jugar la Liga de Campeones ante los mejores equipo del mundo es de gran...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal