Walace, un interés sin reactivar

Walace, un interés sin reactivar
Walace llegó al Hamburgo en el pasado mercado invernal. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Hace una semana apareció el nombre del brasileño Walace Souza como una de las posibilidades para reforzar el centro del campo sevillista y lo cierto es que se trata de un futbolista que gusta en Nervión y que se encuentra en la agenda desde hace un tiempo. Tanto que se han llegado a producir contactos con su entorno pero no de cara al próximo mercado veraniego. Así lo asegura, al menos, el entorno del joven pivote defensivo, de físico potente y que milita en el Hamburgo alemán, aclarando a ESTADIO que hubo conversaciones cuando todavía Monchi se encontraba al frente de la dirección deportiva nervionense, pero que desde entonces no ha habido más movimientos al respecto, ni una toma de contacto con Óscar Arias.

El círculo del brasileño reconoce que se trata de un centrocampista que agrada al Sevilla, mas recalcan la ausencia de novedades y la dificultad para sacarlo del Hamburgo en este verano, vía que, por otro lado, tampoco descartan. Cabe recordar que los germanos pagaron el enero pasado 9,2 millones de euros para hacerse con los servicios del cotizado pivote.

Se adaptó con rapidez a la Bundesliga
A pesar de llegar muy joven al Hamburgo y con la competición en plena ebullición, Walace Souza entró casi de inmediato en el once del conjunto germano, demostrando su capacidad para adaptarse rápidamente a un fútbol muy distinto al brasileño. Así, se estrenó el 11 de febrero en la victoria contra el Leipzig, en la que jugó los 90 minutos. En total, Walace ha participado en nueve encuentros de la Bundesliga, para un total de 721 minutos, a los que hay que sumarle dos compromisos coperos. En los últimos choques del curso desapareció del once del Hamburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram