Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Castro repasa el mercado: Nolito, Jovetic, Navas, Banega...

José Castro ha hablado de nombres propios que pueden llegar al Sevilla.
 19-06-2017 16:41

José Castro, presidente del Sevilla, ha repasado la actualidad deportiva de la entidad nervionense y ha vuelto a dejar claro que no hay necesidad de vender a no ser que lleguen clubes dispuestos a pagar las cláusulas de los jugadores. "Para fichar no hay que vender, pero la realidad es que hasta hace una semana no teníamos entrenador, teníamos que esperar que él diera el visto bueno y ahora trabajamos en ellas. Además el Sevilla busca opciones de elite y ahí hay que tener paciencia. Trabajamos para mejorar la plantilla, quedan 15 días para volver al trabajo pero eso es un mundo en fútbol. Vamos sin prisa pero sin pausa, con jugadores importantes y contrastados", ha explicado en los micrófonos de Radio Sevilla.

Precisamente sobre las figuras de Vitolo y N'Zonzi son sobre las que recae esa posibiliad, por parte de Atlético y Juventus respectivamente. "Sólo me entrego al Sevilla, en cuerpo y alma, hago lo que haya que hacer por el Sevilla. Vitolo no saldrás más que por su cláusula, lo he dicho ya tantas veces... Nuestro modelo de negocio ha sido ese, así hemos traído a un sinfín de jugadores pero hoy no tenemos la necesidad de vender jugadores, pero si llegan equipos que piensan pagar la cláusula, tendremos que buscar otros. Lo que me gustaría sería que no se fueran ni Vitolo ni N'Zonzi", ha reconocido.

En cuanto al capítulo de llegadas, Nolito puede ser el primero en caer. "Es verdad que cuando hablamos de jugadores 'top' no podemos decir que están las cosas hechas, pero Nolito si se ha acercado al Sevilla en los últimos días".

Sobre el 'caso Jovetic', Castro ha reconocido que el Inter ha desechado la oferta, aunque no se rinden: "Hemos ofrecido algo menos de lo que teníamos en el contrato y el Inter lo ha rechazado, nuestra oferta ha sido generosa pero el Sevilla tiene su límite. Eso no quiere decir que no pueda jugar en el Sevilla el año que viene, en este momento buscamos también otras opciones, pero también está la de Jovetic. Si todos hacemos un esfuerzo es posible que pueda jugar aquí".

Otro de los jugadores que apunta a Nervión es Jesús Navas, del que Castro también ha hablado: "Nosotros lo esperamos y lo deseamos, lo digo con total rotundidad y claridad. Hemos hecho una oferta y estamos a la espera de reunirnos con sus agentes. Le quedan varios años de fútbol, es un jugador fibroso, que se cuida... el otro día coincidí con Guardiola y me dijo que Jesús es un jugador para tres o cuatro temporadas, que está genial, que él no ha hecho esfuerzos para quedarse, me dijo que lo usó de lateral y había aprendido muchos conceptos defensivos y esperamos cerrarlos más pronto que tarde. He hablado con él y con su familia. Queda reunirnos con sus agentes y cerrarlo".

Y uno de los últimos futbolistas que ha vuelto a la órbita del Sevilla es Ever Banega, con el que Castro ha reconocido contactos: "A nada se le puede decir que no. Triunfó en el Sevilla, en el Valencia se pagó un dineral por él y no lo hizo. Es un jugador fantástico y ojalá pudiera venir porque aquí ha dado los mejores años de su carrera futbolística. Las operaciones de Jovetic y Banega no creo que tengan nada que ver. Son dos cosas diferentes. Hay cosas que están trabajadas y otras que pueden surgir. No hay negociaciones con el Inter. Es verdad que el director deportivo y Banega han hablado pero hablamos de un jugador que se fue libre y le hicieron una ficha que es una barbaridad y no sé si podremos llegar".

En cuanto a posibles salidas de Ganso y Montoya, el presidente ha dejado claro que Berizzo quiere verlos en pretemporada porque "tiene un conocimiento enorme de ellos", además, ha alabado el crecimiento experimenado por Correa: "Correa aquí ha dado una segunda vuelta extraordinaria con 21 años, increíble, algo se rumoreaba de que podía convocarlo. Sampaoli se ha ido a su selección pero ha pagado su cláusula. Ya más de la mitad está abonado y los plazos están avalados. Así que la clásula la damos por pagada".

Fichajes en función de si juega fase de grupos de Champions o no: "Puede pasar que después de jugar fase previa, como esta el mercado abierto, haya alguna incorporación para hacer un mejor equipo. Pero vamos a hacer un gran esfuerzo para tenerlo antes de la fase previa de la Champions".

Cuánto se juega en la fase previa de la Champions: "Nos jugamos mucho tanto en prestigio y como en dinero. Y eso dinero es el que luego nos permite tener mejor equipo y mejores instalaciones. Hemos mejorado el estadio pero también la ciudad deportiva, con ese Miniestadio y esa grada maravillosa, donde jugará el Sevilla Atlético y el Sevilla Femenino. Para mantener todo eso es importante obtener ingresos vía Champions".

Por último, también ha aludido al fichaje de un delantero centro: "Vendrá también un delantero centro seguro. Estamos trabajando mucho y bien en ello. No se ha firmado aún, es verdad, pero tenemos depositada la confianza en nuestro director derpotivo. Las prisas son malas consejeras y hacen que te cuesten más. Este club siempre ha pagado lo que tenía por si después. Ben Yedder y Jovetic hacen muchos goles, pero optamos también a un delantero centro que haga muchos goles porque al final los resultados llegan por los goles. Los goles valen caros, pero son los que te dan los triunfos, los objetivos, la repercusión y poder estar ahí en Champions. Un delantero centro tenemos que firmar, eso es indiscutible. Quiero decir a los sevillistas que estén tranquilos, que estamos yendo a por las
primeras opciones y necesitamos tiempo. Si hubiéramos ido a por las segundas o terceras ya estarían aquí, pero no tenemos prisa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal