La lista de la compra en Nervión

La lista de la compra en Nervión
José Castro, presidente del Sevilla, en los pasillos del Sánchez-Pizjuán. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
Este será el primer verano en el que Óscar Arias ponga en marcha el Método Arias como flamante director deportivo del Sevilla Fútbol Club; un 'modus operandi' que ya ha pincelado durante la negociación de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador blanquirrojo y que seguirá impulsando a lo largo de este mercado que aún apenas ha acabado de comenzar.

Una planificación deportiva que hoy por hoy, a estas fechas, está todavía en una fase embrionaria, ya que dependerá en gran medida de cuáles sean finalmente las salidas que se produzcan. Y es que las intenciones de hoy, seguramente, no serán las realidades de agosto. Cabe destacar, por ejemplo, que el hecho de que el club tenga la intención de que hombres como Vitolo o N'Zonzi continúen no quiere decir que, finalmente, no acaben abandonando Nervión a cambio de la cláusula, algo que, por otro lado, es bastante probable.

Por ello que la planificación para la retaguardia, sin ir más lejos, pueda ir de un refuerzo, que es la prioridad actual, a tres o cuatro hombres, en función de cuál sea la polivalencia de los fichajes que se acaben haciendo. Y es que Berizzo quiere una plantilla corta en la que prime la multifuncionalidad, a la vez que se le pueda dar algo de confianza a la cantera. Pese a ello, se esperan salidas de futbolistas por los que todavía no ha llegado ninguna oferta, de ahí que también se tenga entre ceja y ceja a más de un central sin que ello, por ejemplo, sea ahora una de las prioridades.

Lo mismo ocurre en la zona ancha, donde hay una clara intención de echar los cuartos tanto por parte de la dirección deportiva sevillista como del nuevo cuerpo técnico, que trabajará codo con codo con Arias durante las próximas semanas. La figura de los extremos, muy importantes para Berizzo, y de mediocentros mixtos en los que prime la creatividad serán otros de los focos de atención de la planificación, la cual mutará bastante en función de que se vaya N'Zonzi, o no.

Y es que al galo, por ejemplo, se le pretende sustituir con dos hombres. Arriba, más de lo mismo. Encontrar el gol del que se careció el curso pasado; un '9' de referencia que fije a los centrales y que tenga pólvora. Es decir, entre 8 y 10 refuerzos que, a la postre, quizá acaben siendo alguno que otro más. El presidente Castro ya está escarmentado.


La portería
Si en alguna posición están tranquilos en Nervión es en la de la portería, donde entienden que hay portero para rato con Sergio Rico bajo palos, amén de todo el trabajo de cantera que viene por detrás. Pese a ello, la más que probable salida de David Soria en busca de minutos abre una posibilidad. Se confía mucho en Caro, quien a priori partiría con cierta desventaja, aunque lucharía de tú a tú con Rico por la titularidad.

Una suplencia que, lógicamente, frenaría la progresión del canterano, a quien, entienden, quizá le vendría bien seguir acumulando minutos de gran nivel en Segunda división con el Sevilla Atlético. De ahí que Berizzo y compañía también barajen la opción de fichar veteranía a buen precio, habiendo sonado el nombre de Poroto Lux, quien llegaría libre. A Sergio Rico, por otro lado, tampoco le faltan ofertas del extranjero.


La defensa
En defensa, la prioridad hoy día es la de reforzar el lateral izquierdo que ha quedado desguarnecido con la marcha de un Trémoulinas que el curso pasado, en realidad, nunca estuvo. De ahí que, además, se piense en un futbolista con polivalencia, que pueda jugar por ambas bandas. Futbolistas como Mercado, que con 'Sampa' rindió más como central que como lateral diestro, es otra de las bazas con la que juega el Sevilla. Eso, claro está, si no hay salidas, que habrá. Pues tanto Carriço como Rami (con un interés del Marsella) podrían desguarnecer el centro de la zaga. La idea, firmar a dos centrales. Gusta un dificilísimo Zouma (Chelsea).


El centro del campo
Eduardo Berizzo, en su idea del fútbol, prioriza el centro del campo, una parcela en la que los de Nervión invertirán gran parte de su presupuesto. La probable marcha de N'Zonzi (la 'Juve' tendrá que abonar su cláusula sí o sí), lógicamente, influirá mucho en ello. La idea del 'Toto' es la de suplir al francés con dos futbolistas del perfil Roque Mesa y Parejo; a ser posible, ellos mismos (muy caros). Es decir, una fuerte inversión en la que también se trabaja en planes 'B' como Torreira (Monchi lleva la delantera) o Daniele Baselli (Torino), entre algunos otros.


La delantera
La delantera, a día de hoy, es otro de los aspectos que más preocupa a la dirección deportiva sevillista, donde tienen claro que la prioridad es hacerse con un '9' de referencia, espigado y que fije a los centrales. Un perfil para el que, sin serlo, gusta el montenegrino Stevan Jovetic siempre que la operación se pudiera cerrar en unos parámetros inferiores a los que había pactados en su opción de compra.

Se confía en Wissam Ben Yedder y el 'Tucu' Correa para la delantera, a la vez que se negocia, también, con extremos con más o menos gol, como es el caso de Nolito y Navas. La voluntad de ambos es la de venir a Nervión, aunque en ninguno de los casos, por cuestiones varias, es sencillo. Y es que el palaciego, por ejemplo, tendría que poner bastante de su parte, como solicita el club.

Por otro lado, Teodorczyk y Lucas Pérez, que podría jugar también en banda, son algunos de los nombres que Arias tiene sobre la mesa sin haberse lanzado aún. El onubense sueña con un complicado 'golpe de efecto' tipo Batshuayi (Chelsea).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram