Arias se pronuncia sobre Teodorczyk, Lucas Pérez, Bacca...

Arias se pronuncia sobre Teodorczyk, Lucas Pérez, Bacca...
- Á. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
En su entrevista con ESTADIO Deportivo, Arias habla sobre algunos nombres propios de la planificación.

- ¿Ha traído consigo Óscar Arias un cambio de filosofía en la planificación deportiva, poniendo en sus miras en jugadores más contrastados de 27-30 años y dejando a uno lado las plusvalías?
- Nosotros intentamos jugar con esas dos cosas. Las opciones que más barajan los medios seguramente son las más conocidas, pero también hay otras no tan conocidas que estamos barajando y que no han salido o han salido de manera muy breve y sí encajan más en ese perfil. Viste mucho más el hablar, por ejemplo, de Bacca que hacerlo de un jugador que no tiene esa trayectoria, ese caché. Nosotros intentamos armar un equipo en el que tengan cabida, por un lado, jugadores importantes que te den un rendimiento importante, esa calidad que requiere la plantilla y otros chicos con proyección. Son situaciones muy, muy complicadas. Se tienen que dar un compendio de circunstancias que no son fáciles, pero el Sevilla está habituado a desenvolverse a este tipo de situaciones. Pensar que un jugador como Nasri, hace un año, estuviera en el Sevilla era algo impensable y acabó aquí. En circunstancias normales hubiera sido prácticamente imposible, por eso nosotros tanteamos muchas posibilidades, buscamos opciones y alternativas.
- ¿Entrarían ahí nombres como Baselli (Torino), Torreira (Sampdoria) o Berge (Genk)?
- Son opciones... Son jugadores que están ahí, que los agentes mueven. Son situaciones que se manejan, que se hablan. Hay muchas más de éstas. Algunas se profundizan más que otras o son ofrecimientos que luego, a la hora de la verdad, varían totalmente de lo que te decían en un principio. Esto es un mundo muy complejo y quizá hoy un tema no está sobre la mesa y en tres días se dispara. Lo mismo al revés, parece que va a cerrarse y se rompe.
Con Torreira, por ejemplo, no hay absolutamente nada. De ese jugador no hemos hablado ni un minuto, más allá de comentarlo. Son cosas que conocemos, que hemos visto y demás. Pero que en ningún momento hemos barajado como una opción real.
- Su agente, en cambio, asegura haber hablado con el Sevilla.
- Y eso es verdad, que hemos hablado. Me llamó, se presentó: 'soy el agente de tal, de cual...' Y yo, pues la típica conversación en la que respondo que estamos valorando opciones, ya te diré algo. Cuando yo quiero a alguien, no me tienes que llamarme ocho o diez veces; lo llamo yo.
- ¿Son Lucas Pérez y Teodorzcyk opciones reales para el Sevilla o están a la cola frente a otras preferencias?
- El caso de Lucas es el de un delantero importante que también está en el mercado, como ocurre con Bacca, pero que no tiene protagonismo en su equipo. Y el de Teodorzcyk es el de un jugador que lo ofrecen desde bastantes agentes y que ha hecho una buena temporada en el Anderlecht. Estas cosas cambian mucho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram