Nueva cita para resolver el futuro de Muriel

Nueva cita para resolver el futuro de Muriel
La Sampdoria no va a dejar salir a su delantero a cualquier precio. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
En su idea de ir por los planes ‘A’, la dirección deportiva sevillista, con el onubense Óscar Arias a la cabeza, sigue trabajando en su intención de reforzar la punta de lanza sevillista con el internacional colombiano Luis Fernando Muriel (16/04/1991), un delantero que el curso pasado firmó 11 goles y nueve asistencias en la Serie A del Calcio, amén de otras dos dianas en la Copa de Italia.

Un futbolista con gol, que es lo que se busca en Nervión, y 1,79 metros de altura que puede jugar tanto como referente arriba como caído en ambas bandas. Con contrato en vigor hasta 2019, la intención del delantero es la de cambiar de aires este verano, contando con el beneplácito de la Sampdoria, que ya le busca recambio, aunque no está dispuesto a dejarlo escapar a cualquier precio.

Tanto es así que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, el presidente del conjunto genovés, Massimo Ferrero, asegura en su círculo más privado que el cafetero nunca abandonará el estadio Luigi Ferraris por menos de 25 millones de euros, intención que se ha topado frontalmente con la del Sevilla, que intenta que la operación no supere nunca los 20 millones de euros.

Unos 25 kilos que Ferrero, en un primer instante, solicitaba al contado, y que ahora, tras los primeros contactos, estaría dispuesto a condicionar en función a ciertas variables que, sin embargo, no deberían ser tan complicadas de cumplirse como pretende el Sevilla. Es decir, que la ‘Samp’ no pretende ‘bajarse los pantalones’, sabedores de que el verano pasado el Sevilla ya abonó un fijo de diez millones de euros más tres en variables por un ‘Tucu’ Correa que aún estaba por eclosionar, como ha acabado ocurriendo en Nervión el curso pasado.

O lo que es lo mismo, que se plantan en los 22 millones más tres en variables que solicitan al Sevilla por Muriel, quien cuenta con otras ‘novias’ que sí alcanzarían las cifras que se están barajando. Un escenario, por tanto, bastante complicado para los de Nervión, que, sin embargo, siguen moviéndose como pez en el agua en su intención de conseguir cerrar la operación en unos términos inferiores, a pesar de que la primera oferta realizada (18 millones de euros más ciertos bonus de difícil cumplimento que podrían llevar la operación hasta los 20 kilos) haya sido rechazada.

De ahí que las partes se hayan citado este lunes para compartir nuevamente la negociación y conseguir cerrar un acuerdo que a día de hoy está lejano, pero no imposible. De hecho, los blanquirrojos cuentan con el beneplácito del futbolista, quien prioriza España a otros destinos. “Él conoce Sevilla. Cuando yo jugaba allí, me visitó dos días y le gustó mucho”, reconoció su compatriota Bacca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram