El Girona, nuevo renglón en la historia del Sevilla

El Girona, nuevo renglón en la historia del Sevilla
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla escribirá hoy en Montilivi un nuevo renglón de su historia, pues sumará un rival más a la amplia nómina de equipos a los que se ha enfrentado durante su dilatada trayectoria en el fútbol nacional. No en vano, el feudo gerundense albergará por primera vez el duelo entre el Girona y los nervionenses, que nunca se han visto las caras en partido oficial, ya que los rojiblancos se estrenan esta campaña en la elite del balompié patrio y tampoco han coincidido en Segunda durante los años en los que los hispalenses purgaron sus pecados en dicha categoría. Ni siquiera se han cruzado en la Copa del Rey, por lo que se trata de un encuentro totalmente inédito que hoy vivirá su capítulo inicial con el choque correspondiente a la jornada 4. Lo más cercano a una confrontación entre ellos fueron los partidos de la campaña pasada entre el cuadro catalán y el filial nervionense, que logró un empate en casa en el envite inaugural y cayó en Montilivi por 2-0.

Además, el debut de Pablo Machín en Primera provoca que tampoco haya precedentes entre entrenadores, ni que ellos se hayan enfrentado en alguna ocasión con sus rivales, sirviendo únicamente como referencia las cifras del Sevilla y de Berizzo con el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea, con el que no le ha ido bien al preparador pero sí al equipo blanquirrojo, que en sus salidas con este árbitro firmó un triunfo y un empate.

El Girona, rival número 59 en Primera de los sevillistas
El enfrentamiento de hoy aumentará la lista de rivales a los que el Sevilla se ha enfrentado en Primera división, que, a día de hoy, asciende hasta los 58 y que, una vez se mida con el Girona, subirá hasta los 59. De este modo, los blanquirrojos se quedan a uno sólo de los 60, cifra a la que no llegará este curso porque no hay ningún otro equipo que se estrene en la máxima categoría del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram