Ahora ve la portería mucho más chica

El Sevilla del ´Toto´ necesita doce tiros para marcar y ha sufrido una considerable bajada en efectividad con respecto al curso pasado.

Ahora ve la portería mucho más chica
Ben Yedder, máximo goleador sevillista con siete dianas, lamenta una ocasión fallada, imagen habitual en los nervionenses este curso. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Entre los numerosos problemas que presenta el Sevilla de Berizzo, resalta su déficit de efectividad en el área rival, en la que le falta contundencia para definir y necesita demasiado para ver puerta. No en vano, según la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado, los nervionenses precisan unos doce lanzamientos para marcar, lo que le sitúa entre los equipos con menos efectividad del campeonato liguero, más concretamente en el decimotercer puesto, una posición muy baja para un conjunto con las aspiraciones de los hispalenses. Este dato refleja a la perfección la ausencia de puntería y de maldad en los últimos metros que ha evidenciado el Sevilla, que en las últimas derrotas dispuso de ocasiones que no aprovechó, todo lo contrario que los rivales.

En este sentido, la letalidad de los blanquirrojos ha descendido drásticamente con respecto al año pasado, campaña en la que se mostró como una de las escuadras más resolutivas de la Liga. Con Jorge Sampaoli al mando, no generaba tantas ocasiones pero sí convertía la mayoría en gol, pues sólo requería de siete remates para perforar la portería adversaria. Este dato lo colocaba como el cuarto equipo más efectivo de Primera, muy lejos de su actual tesitura en este aspecto, lo que exige una inmediata mejoría en la definición para no necesitar tantas ocasiones para anotar. Y es que este Sevilla tan sólo ha marcado nueve goles en nueve jornadas, un registro impropio de un proyecto con las miras tan elevadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram