Nolito presume de fiabilidad ofensiva

Nolito presume de fiabilidad ofensiva
Nolito cuajó ante el Deportivo uno de sus mejores partidos como sevillista, con dos asistencias incluidas. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Cuando el Sevilla firmó a Nolito lo hizo buscando esa acreditada aportación ofensiva que el sanluqueño había demostrado en el Celta. Y poco a poco, la va encontrado. Ante el Deportivo, el internacional firmó uno de sus mejores partidos con la elástica blanquirroja, generando peligro por fuera y por dentro y resultando decisivo a la postre, ya que dio los dos tantos.

De este modo, Nolito puede presumir de ser el único jugador español que suma más de 20 asistencias y más de 25 goles en las cuatro últimas Ligas, aunque en este periodo pasó un curso en la Premier League (2 dianas y tres pases de gol en 19 partidos con el Manchester City), por lo que el referido récord lo ha conseguido realmente en sólo tres campañas, contando la presente, tal y como refleja la cuenta @LaLigaenDirecto.

Concretamente, el sanluqueño ha logrado 27 tantos, dos de ellos como sevillista, ante Celta y Eibar, y 23 asistencias, tres ya esta campaña: una contra el Eibar y las dos con el Depor.

En Nervión, no obstante, esperan que sus números sigan creciendo a la par que mejora su estado físico para poder gozar de esa fiabilidad ofensiva que tuvo como celeste: 13 goles y las mismas asistencias en la 14/15 y 12 tantos y siete pases de gol en la 15/16.

Con estos guarismos, además, Nolito ha alcanzado las 50 participaciones en goles en los cuatro últimos ejercicios ligueros. Una producción que sólo superan otros dos futbolistas españoles: Iago Aspas, que llega a 52, aunque en la 14/15 sólo hizo dos tantos y una asistencia en Liga con el Sevilla, y Aritz Aduriz, líder destacado de este particular ranking con su contribución en 72 dianas del Athletic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram