La Previa

Valencia CF-Sevilla FC: Lo único que ahora importa

Valencia CF-Sevilla FC: Lo único que ahora importa
La plantilla del Sevilla tiene que sobreponerse al ruido generado por el futuro de Sampaoli. - Álvaro Palomo (@APalomoED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Sampaoli ha silenciado la trascendencia de la cita de hoy por un protagonismo muy alejado de aquel que le encumbró hace unos meses y que supone un considerable menoscabo para los intereses de su actual club. Sus flirteos con la selección argentina han monopolizado la actualidad nervionense con pruebas irrefutables de la existencia de conexiones cuando lo único realmente importante en este momento se disputa esta tarde en Mestalla contra el Valencia: tres puntos para mantenerse en la pugna por la tercera plaza y confirmar el renacimiento iniciado contra el Deportivo en el Sánchez-Pizjuán.

Esta misión exige aislarse de un culebrón que obligó al club a lanzar un comunicado a mediados de semana y que se ha enrevesado con la connivencia del casildense. Por ello, la responsabilidad recae plenamente en el equipo, la de apartarse de lo extradeportivo y evidenciar que ellos sí se encuentran plenamente centrados en defender el escudo que ahora lucen.

También dispone de esa oportunidad el propio técnico, aunque ahora mismo su implicación se halla en entredicho y no le resultará sencillo recuperar la credibilidad. No obstante, un triunfo contra un Valencia al alza supondría soterrar por el momento este asunto y redimir en cierto modo a Sampaoli, que hoy cuenta de nuevo con uno de sus principales pilares, ya que Vitolo vuelve una vez cumplida su sanción. El canario entrará en un once a priori muy similar al que superó el bache de resultados, con las únicas novedades de su vuelta en detrimento posiblemente del ´Tucu´ Correa y la presencia de Iborra por el sancionado Kranevitter.

También existe la posibilidad de que hiciera un retoque en defensa, en la que Lenglet podría ocupar el lugar de Mercado, cuyo rendimiento ha sufrido en los últimos partidos una involución. Más remoto se antoja un cambio de sistema con el despliegue de una línea de cinco con dos carrileros avanzados, aunque tampoco se puede descartar esta opción, con Mercado, Pareja y Lenglet en el eje de la retaguardia. Cabe recordar que Rami continúa lesionado, al igual que Nasri, por lo que la gestación del juego será de nuevo un trabajo coral, con N´Zonzi más liberado en la zona ancha, Franco Vázquez como referencia en la media punta y las ayudas de Sarabia y Vitolo, que parten de los costados pero ejercerán a veces de interiores para colaborar en la creación. Arriba, repetirá salvo sorpresa Jovetic, encargado de hallar espacios en la defensa de un Valencia que suma tres victorias seguidas y que, con Voro, ha recuperado la confianza, por lo que los nervionenses visitan el feudo che en el mejor momento del curso de los blanquinegros.

Un plus de complejidad pero también de impulso si consigue el máximo rédito, señal, en ese caso, de que este Sevilla tiene la mente en lo que de verdad importa.



 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram