El Sevilla traspasa a Walter Montoya al Cruz Azul

El Sevilla traspasa a Walter Montoya al Cruz Azul
Adiós al último fichaje de Monchi en el Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
La aventura de Walter Montoya en el Sevilla FC no ha durado ni un año. Si algo hace bien el club nervionense, es desprenderse de los futbolistas que no han cuajado, por lo que sea, antes de que se devalúen mucho, y el argentino es el último ejemplo.

Pese a que llegaron algunas propuestas de cesión, tal y como informó ED, José Castro sólo quería desprenderse del futbolista de manera definitiva, por lo que incluso rechazó sendas ofertas posteriores de Cruz Azul e Inter de Porto Alegre que incluían una opción de compra en el préstamo.

Así las cosas, el presidente nervionense invitó a los interesados a realizar una proposición de compra definitiva por el futbolista, y la misma ha llegado. Este mismo sábado, el Sevilla ha terminado de cerrar las condiciones de la venta del interior argentino con Cruz Azul, una operación que está a expensas de que el 'Chaque' viaje y se someta a las pertinentes pruebas médicas.

La cifra del negocio se desconoce, pero a este diario se le asegura que el club nervionense recuperará el 100% de la inversión que hizo (5,2 millones de euros), por lo que el Sevilla le perderá dinero al futbolista (su ficha de un año), pero poco y muchos menos que si lo hubiese aguantado más tiempo o cedido.

Montoya fue el último fichaje de Monchi durante su larga etapa en el Sevilla y se marcha después de participar muy poco como blanquirrojo, pese a que tanto Jorge Sampaoli como Eduardo Berizzo le habían seguido durante su etapa en Argentina. El ex de Rosario Central libera una ficha de extracomunitario que será ocupada por Guilherme Arana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram