Uno de cada cuatro goles del Sevilla fue de Ben Yedder

Uno de cada cuatro goles del Sevilla fue de Ben Yedder
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Apunto de despedir el 2017, toca hacer balances y, en clave sevillista, sin duda el hombre del año ha sido Wissan Ben Yedder, quien si bien acaba con una espinita clavada, por el hecho de que Berizzo no le diese minutos en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, también lo hace con unos números para sacar pecho. No en vano, un 24 por ciento, es decir, casi uno de cada cuatro goles que ha anotado el Sevilla desde enero hasta diciem
bre, han llevado la firma del franco-tunecino, destacado 'pichichi' blanquirrojo en año natural, con un total de 20 goles de los 83 tantos anotados por el equipo en los 48 partidos oficiales disputados en el último año a las órdenes de Sampaoli y del 'Toto', con 34 de Liga (17 de la segunda parte de la 16/17 y otros tantos de la primera vuelta de la 17/18), diez de la Champions (los dos de octavos de final ante el Leicester, los dos de la previa contra el Basaksehir y los seis de la Fase de Grupos de este curso) y cuatro de Copa del Rey (con el doble duelo ante el Real Madrid de la pasada campaña y los dos de ésta frente al Cartagena).
Ben Yedder ya acabó 2016 con un aviso de sus intenciones para este 2017 que está cerca de echar el cierre. En el último partido del año pasado, el 21 de diciembre de 2016, el ex del Toulouse celebró su primer 'hat-trick' con la camiseta del Sevilla, en Copa contra el débil Formentera.

En el primero de 2017, un 3-0 ante el Madrid también en el llamado 'Torneo del K.O.', se quedó sin marcar, pero en el siguiente duelo, el 7 de enero, hizo otros tres en Anoeta ante la Real Sociedad, en el que era su segundo triplete de sevillista y el primero en el torneo liguero.

Ya el 26 de septiembre, el '9' sevillista amplió su colección de balones con otro 'hat-trick' en otra competición distinta, esta vez en la Champions ante el Maribor (3-0). La máxima competición continental ha visto la mejor versión de Ben Yedder en este 2017, ya que ha anotado ocho de sus 20 goles en nueve partidos europeos.

Jovetic sigue en el ‘Top 5’
Al margen de los 20 tantos de Wissan Ben Yedder, los otros 63 se los han repartido entre 17 futbolistas diferentes, entre los que destacan los ocho del 'Tucu' Correa y otros tantos de Pablo Sarabia, el segundo y el tercer máximo goleador de los de Nervión en este 2017.

En esta clasificación llama la atención la digna cuarta plaza que mantiene un jugador como Stevan Jovetic, que sólo pasó en la capital andaluza seis de los doce meses del año, laxo de tiempo en el que fue capaz de celebrar siete dianas.
Otro dato sorprendente es el quinto puesto de un casi inédito Paulo Henrique Ganso, con seis goles, los mismos que el 'Mudo' Vázquez y uno más que el actual jugador del Leicester Vicente Iborra.

Cuatro tiene Muriel -el fichaje más caro de la historia de la entidad- y, ordenados de menor a mayor número de minutos jugados, están con tres Banega, Vitolo y Lenglet; con dos, Nolito, Pizarro y Escudero; y, con uno cada uno, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Simon Kjaer y Mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram