Leganés 2-1 Sevilla F.C.: La resaca trae un dolor de cabeza

Leganés 2-1 Sevilla F.C.: La resaca trae un dolor de cabeza
Sergio Rico intenta alcanzar el balón del primer gol del Leganés. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura
La dulce resaca europea ha provocado un fuerte dolor de cabeza. La temporada puede ser histórica, con los cuartos de la Champions ante el Bayern y la final de Copa, pero también puede acabar en petardazo, ya que la derrota de ayer reduce el colchón europeo a sólo dos puntos, siendo precisamente el eterno rival el que acecha desde la octava plaza y con el Barça como próximo rival.

Con tres cambios en el once con respecto a la mágica noche de Old Trafford, el Sevilla fue otro muy diferente en Butarque. Los de Montella no sabían qué hacer con el balón en los pies y cuando no lo tenían se transformaban en un equipo contemplativo y sin la tensión que el partido requería, dejando hacer a un Leganés más enchufado que aprovechaba las facilidades para meter el miedo en el cuerpo nervionense.

Lo intentaba pronto Gabriel para los locales con un disparo lejano a los cinco minutos. Pero mucho más clara fue la de Amrabat a renglón seguido, salvando la salida de Sergio Rico para que Lenglet evitara el gol sobre la línea.

Aún llegó otro susto más en el arranque con un centro de El Zhar que Amrabat no conseguía peinar por poco, un nuevo aviso que pareció activar un poco a los blanquirrojos, imprecisos en el pase e inestables sobre el césped.

Se asomaba por vez primera el conjunto sevillista a los dominios de Cuéllar al cuarto de hora, con un chut de Nolito repelido por un defensa. Más cerca estuvo Sarabia en el 24', con un disparo con rosca que buscaba el palo largo al que respondió el meta pepinero con una gran mano. Pero la realidad era que el Sevilla no conseguía controlar el partido. Muy al contrario, al intentar atacar, se sentía incómodo en la telaraña tejida por su rival, y tampoco contenía las contras locales, como la que finalizó Amrabat con un duro disparo en el 33'.

Todo se quedaba en toques lejos del área, sin profundidad por los costados ni ideas ni velocidad para hallar el mínimo resquicio en el muro de un Leganés que se defendía con orden y las líneas muy juntas, realizando una intensa presión en pocos metros y convirtiendo en un imposible conectar con Ben Yedder.

No parecía el camino adecuado para traerse los tres puntos de Butarque. Y el Leganés lo castigó con el gol de Bustinza poco antes del descanso. El Zhar centraba desde la derecha y el central cabeceaba libre de marca en el segundo palo, dibujando el balón una parábola inalcanzable para un Sergio Rico que debió hacer más.

Había que tocar alguna tecla en el descanso. Y pareció salir el Sevilla con otro espíritu de la caseta. En cinco minutos ya lo habían intentado Nolito, cuyo remate forzado se fue a córner, y Layún, con un duro disparo lejano que atajó Cuéllar. Pero ahí acabó el amago de reacción. Los de Montella volvía a caer en el mismo ritmo cansino de la primera mitad y los minutos volaban sin poner en el más mínimo aprieto a un Leganés que no alteraba su plan: orden táctico y contragolpe.

No había asedio sevillista. Cada uno hacía la guerra por su cuenta y no había el mínimo rastro del equipo que se merendó a todo un Manchester United. Montella lo puso todo sobre la hierba: Sandro, Ben Yedder y Muriel. Toda su dinamita. Pero el que encendió la mecha fue de nuevo el Leganés, que ya rozó el segundo con otro cabezazo de Bustinza atajado por Rico y puso la sentencia en el 69'.

La falta de tensión nervionense permitía a Eraso rematar libre de marca un centro de Diego Rico. Quedaban veinte minutos, pero ese tiempo sólo sirvió para confirmar el ridículo de un equipo que sólo pudo acortar distancias al final con el inservible gol de Layún, exhibiendo su peor versión con Montella, como ante Betis, Alavés, Eibar, Atlético... Demasiados partidos vergonzosos. Quizás sólo sea un técnico hábil para las eliminatorias.


. Ficha técnica:

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, min.91); El Zhar, Omar, Eraso; y Amrabat (Beauvue, min.89).

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Layún, Kjaer, Lenglet, Escudero (Arana, min.78); Nzonzi, Banega; Nolito (Sandro, min.62), Sarabia, Vázquez (Muriel, min.72); y Ben Yedder.

Goles: 1-0, min.41: Bustinza 2-0, min.68: Eraso. 2-1, min.90: Layún.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego). Amonestó a Amrabat (min.65), Siovas (min.77). Expulsó por doble amarilla a Sarabia (min.73 y min.84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintinueve de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 10.037 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram