Muriel-Bacca: duelo al sol entre amigos

Muriel-Bacca: duelo al sol entre amigos
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Se le pregunta por Bacca y rápidamente se aprecian tanta admiración como el evidente nexo de la amistad entre ambos. Hoy será su rival en Nervión y en la selección de Colombia compiten por un puesto, lo que convierte en especial para Muriel el posible mano a mano de este mediodía, del que seguro permanecerán muy pendiente en su país de origen. "Bacca, además de ser el rival de turno, es un gran amigo y compañero de selección. Cada vez que he tenido la oportunidad de enfrentarme con él, aquí o en Italia, siempre fue algo lindo. Nos han comparado varias veces, y eso lo hace más especial si cabe", explica a este diario el ariete de Santo Tomás, que "espera aprovechar esta oportunidad" y repetir el resultado de la primera vuelta: "Allí conseguimos ganar y espero que está vez sea igual. Estamos concentrados en ello".

Eso sí, avisa de que habrá que vigilar muy de cerca al de Puerto Colombia: "Bacca es un gran delantero, pero esperemos que este choque no sea un buen partido para él y que podamos llevarnos la victoria".

Ambos llegan a este encuentro con guarismos similares, aunque el ex sevillista, con más minutos en sus botas, suma un mayor número de goles con un total de 13 en 2.618 minutos; cerca de 500 más que su compatriota, que a estas alturas de campeonato ha anotado nueve dianas, siete en el campeonato liguero.

"Una oportunidad única"
En el vestuario del Sevilla conocen a la perfección la trascedencia del choque de este mediodía contra el Villarreal, lo que les obliga a cambiar el chip de inmediato tras la eliminación en la Champions. "Ayer (por el jueves) volvimos y, con lluvia, entrenamos para empezar a preparar el partido, porque es demasiado importante para nuestras aspiraciones. Nos medimos con un rival directo y va a ser fundamental estar concentrados en ese partido. El equipo se ha mentalizado  y vamos a por todas en este final de Liga", dijo el punta, que añadió: "Dejamos pasar posibilidades que nos habrían permitido luchar por cosas más importantes; es el momento de tomar esto de la manera correcta, y con el Villarreal hay una oportunidad única".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram