Especialistas en derbis

Especialistas en derbis
Mercado ha marcado en dos derbis. - Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Un derbi siempre deja multitud de duelos. Y uno de los más llamativos, por inesperado, puede ser el que diriman Riza Durmisi y Gabriel Mercado. En principio, no se batirán en una banda del Villamarín, ya que el argentino, que sí actuó como lateral derecho ante el Madrid, regresará previsiblemente al eje de la zaga de Caparrós, pero sí lucharán por desempatar como goleadores en los duelos cainitas. Y es que, tanto el lateral zurdo bético como el defensor sevillista son dos grandes especialistas en ver portería ante el eterno rival.

No en vano, ambos cumplen su segunda temporada en los conjuntos hispalenses y hasta la fecha han celebrado tres dianas cada uno, dos de ellas ante el enemigo más acérrimo.

De un lado, Durmisi, con la titularidad asegurada por la lesión de Junior, ha disputado tres derbis como titular y ha ´mojado´ en dos de ellos. Lo hizo primero en el del pasado curso en el Villamarín, de falta directa, para adelantar a los suyos, aunque su gol fue estéril a la postre, al caer el Betis (1-2). Mucho más valioso, en cambio, fue el que hizo esta misma campaña en el Pizjuán, al deshacer el momentáneo 2-2 y encarrilar así la manita verdiblanca (3-5). Una cuenta realizadora con la elástica de las trece barras que amplió a tres dianas frente al Málaga, haciendo el 1-1 momentáneo y contribuyendo así al pase matemático de su equipo a Europa.

Mercado, por su parte, se ha medido dos veces al conjunto bético, ya que Berizzo lo dejó en el banquillo en el duelo de la primera vuelta. Su experiencia, por tanto, se ciñe a la campaña pasada, con goles tanto en Nervión, para dar el triunfo al Sevilla por 1-0, como en Heliópolis, para iniciar la remontada blanquirroja (1-2). Su otro gol se lo hizo al Deportivo el pasado curso y también sirvió para ganar (2-3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram