Sergio Rico tiene la llave

Sergio Rico tiene la llave
Rico y Caparrós han hablado sobre la idoneidad de que el meta cambie de aires. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Sergio Rico tiene la llave de la portería del Sevilla 18/19. Tanto el futbolista como el club coinciden en que, por diversas razones, ha llegado el momento de cambiar de aires, si bien, lógicamente, para que se produzca esta salida se precisa una oferta que convenza a las dos partes. Y, de momento, a las oficinas del Sánchez Pizjuán no ha llegado ninguna propuesta digna de ser estudiada, después de que la ruptura con su agente de siempre frustrara un intento del Nápoles por reclutarle. Un asunto nada baladí, pues del futuro de Sergio Rico pende el desenlace de una operación muy avanzada para potenciar esta demarcación.

De hecho, ESTADIO ha podido saber que la dirección deportiva ya ha realizado los deberes en este frente y ha alcanzado un preacuerdo que sólo se rompería si, por una razón u otra, Sergio Rico permaneciera en el Sánchez-Pizjuán, lo que únicamente ocurriría por la ausencia de ofertas, pues todos están de acuerdo que es el mejor camino a seguir. Por ende, el aterrizaje del meta que ya tienen apalabrado los blanquirrojos queda exclusivamente a expensas de la salida del de Montequinto.

Se entiende que debe existir algún plazo para el cumplimiento de este preacuerdo, que incluso podría estar por escrito, para, en cuanto se consume la venta de Rico, se pueda anunciar su sustituto. Esto no quiere decir que el Sevilla no vaya a anunciar el fichaje de un portero antes del adiós del canterano, puesto que la intención de la dirección deportiva es traer a dos arqueros para el nuevo proyecto. Por ende, no es descartable la comunicación de un fichaje para la portería sin que cristalice el traspaso de Rico. Eso sí, su adiós sí significaría el fortalecimiento inmediato del puesto, para lo que ya hay un cancerbero elegido y atado entre los numerosas opciones que se barajan en este apartado.