Carlos Alcaraz dice adiós

El tenista murciano ha anunciado que no podrá estar finalmente en el Masters 1000 monegasco por lesión

Carlos Alcaraz dice adiós
Carlos Alcaraz, durante un partido de la presente temporada - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Está siendo una temporada de grandes contrastes para Carlos Alcaraz. El tenista español se coronó campeón en el Masters 1.000 de Indian Wells, pero antes no pudo pasar de cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, y posteriormente tampoco mostró su mejor cara en el Miami Open. Y no hablamos sólo de resultados, ya que los problemas físicos le están atacando como nunca antes.

Ya en Montecarlo para disputar el primer Masters 1.000 de tierra batida, y a sólo 24 horas de su debut en el torneo monegasco, el número 3 del mundo ha anunciado su renuncia a través de un breve mensaje en redes sociales. Para ser exactos, Alcaraz explica que no ha podido recuperarse de una lesión y que por ello debe abandonar antes de empezar. Estas son sus palabras.

"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador del brazo derecho... ¡Pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!", comenta de manera escueta.

El hecho de que no esté siendo un año fácil para Alcaraz se puede comprobar también al ver que ha perdido el número 2 del ranking ATP en favor de Jannik Sinner. El joven italiano está firmando un excelente curso en el que se ha llevado el Abierto de Australia, uno de los resultados que le han permitido pasar al español, quien llegaba a Montecarlo deseando resarcirse de la derrota en cuartos de final del Miami Open ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Así explicaba el mismo su tropiezo contra el número 9 del mundo.

"Estoy muy frustrado porque mi rival me ha hecho sentir como si tuviera 13 años. Ha sido una locura. Hablaba con mi equipo y les decía que no sabía qué tenía que hacer. No encontraba su debilidad ni soluciones ni podía hacerlo sentir incómodo", recalcaba hace días.

Bautista, único superviviente

Así es. La Armada se plantaba hace días en Montecarlo con hasta cuatro representantes, pero en cuestión de 24 horas la lista ha quedado reducida a uno. Al prematuro abandono de Carlos Alcaraz se suman las derrotas de Jaume Munar y Alejandro Davidovich, siendo Roberto Bautista el único que ha conseguido sacar su compromiso adelante frente a Facundo Díaz Acosta. De cara a la segunda ronda del torneo del Principado, Bautista se verá las caras con el ganador del Hurkack-Draper.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram