Así quedan las semifinales del Master 1.000 de Montecarlo

Djokovic recupera su mejor versión para vérselas con Casper Ruud y alcanzar las semifinales en Montecarlo nueve años después

Así quedan las semifinales del Master 1.000 de Montecarlo
Sinner venció a Rune y ya está en semifinales de Montecarlo. - @rolexmontecarlomasters
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con los favoritos más rodados, no hay opción. En un Master 1.000 de Montecarlo que vivió sorpresas en las primeras jornadas, las semifinales enfrentarán a los principales candidatos que habían llegado hasta cuartos de final, con un Sinner que sabe sobrevivir para, al menos, mantener su número 2 por delante de Carlos Alcaraz, un Tsitsipas que ha vuelto por sus fueros en uno de sus torneos preferidos o un Djokovic que empieza a sacar el rodillo y ha superado en dos días consecutivos a dos tenistas que le habían ganado en el último año: Lorenzo Musetti y Alex de Miñaur.

Ante el italiano, Novak Djokovic 'vengó' la afrenta vivida en el Principado de Mónaco hace justamente un año y, frente al australiano, en cuartos, la primera derrota que sufrió esta temporada, en la United Cup 2024. De paso, alcanzó las semifinales en Montecarlo nueve años después...

Ante De Miñaur ganó por 7-5 y 6-4, y ya es el principal favorito para hacerse con el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo que sólo ha conquistado en dos ocasiones (2013 y el 2015). Es la segunda vez que Djokovic alcanza unas semifinales en la presente temporada y, en las anteriores, cayó ante Sinner en el Open de Australia.

Esta vez tendrá enfrente a un Casper Ruud que tuvo que sudar más de lo previsto para vencer al francés Ugo Humbert. El tenista galo, que no es un especialista en tierra, demostró estar en un gran momento de forma y haber mejorado en esta superficie y vendió cara su derrota. Finalmente, el francés cedió en la última manga y el noruego pasó a la penúltima ronda tras más de dos horas de partido y un marcador de 6-3, 4-6 y 6-1.

Tsitsipas pone en jaque a Sinner

Por la parte baja del cuadro, Jannick Sinner consolidó su número dos del mundo al igualar las semifinales alcanzadas el pasado año en este mismo torneo.

Lo hizo a costa de un Holger Rune que le llevó al límite y que montó el 'espectáculo' en pista y acabó abucheado por el público. Sinner venció por 6-4, 6-7(5) y 6-3 tras reponerse en el tercer set después de haber desperdiciado dos bolas de partido en la segunda manga.

Todos esperaban que su rival saliera del Medvedev-Zverev, el duelo más deseado de cuartos de final. Pero Khachanov y Tsitsipas se encargaron de frustrar a ambos Top-5 y finalmente se vio un encuentro entre el ruso y el griego.

Ahí, Tsitsipas sacó a relucir el tenis que no hace mucho le llevó a ser Top-3 y superó con contundencia (6-4 y 6-2) al tenista del Este. Ante Sinner, a este nivel, el heleno tiene opciones y podría verse un gran espectáculo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram