Carlos Alcaraz dice adiós a otra opción y encara su momento más difícil

El triunfo de Sinner en Montecarlo le deja sin opciones de recuperar el número 2 del mundo a corto plazo; la buena noticia para Alcaraz es que hoy ha vuelto a entrenar, aunque su participación en el Conde de Godó aún no es del todo segura

Carlos Alcaraz dice adiós a otra opción y encara su momento más difícil
Carlos Alcaraz, tras una de sus últimas victorias. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... Hasta el año que viene", publicaba el pasado lunes Carlos Alcaraz, anunciando así su despedida del Master 1.000 de Montecarlo que se disputa esta semana.

Con ello hacía saltar las alarmas. Primero, perdía la opción de recuperar el número 2 del mundo antes de afrontar un tramo clave de la temporada. Un número 2 que, sin jugar, podría haber recuperado provisionalmente, pero que no podrá hacerlo después de la victoria de Jannick Sinner, esta tarde, ante Holger Rune en el Principado de Mónaco.

Y, segundo, le hacía ser duda para los dos torneos siguientes, el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, donde defiende título y 1.500 puntos, lo que, de no jugar o caer pronto, podría hacerle perder aún más posiciones en la clasificación de la ATP.

A escasas horas de que sea el sorteo del cuadro final, la duda de su presencia sigue estando ahí, pero las palabras del director del torneo, David Ferrer, hacen indicar que mañana se le sorteará y el tenista murciano podrá jugar sobre la tierra batida barcelonesa.

"A día de hoy, la lesión -de Alcaraz- no es realmente importante para que no pueda estar con nosotros la próxima semana. Imagino que, de cara al sábado, empezará a tocar raqueta y nos comunicarán cómo se encuentra, y a partir de ahí lo sabremos", señaló el jueves el director del Godó.

David Ferrer desvela que Alcaraz ya se entrena

Unas palabras que ha ratificado y ampliado este viernes. "Ha empezado a entrenar hoy. Intento y creo que soy positivo de cara a que pueda estar con nosotros y la semana que viene pueda competir. (...) Estará intentando jugar partidos o sets de entrenamiento para ver cómo se encuentra, pero a priori no es una lesión realmente importante como para que no pueda estar", añadía un David Ferrer que sabe lo mucho que Carlos Alcaraz se juega en las próximas semanas.

El tenista murciano ya suma seis lesiones musculares en su corta carrera y esta última, en el antebrazo, le ha impedido sumar en una cita que ya se perdió el pasado año. Como demostró en Indian Wells, la falta de preparación no le impide desarrollar su mejor tenis, pues ya cuajó su mejor torneo en California apenas diez días después de producirse un esguince de tobillo en Río de Janeiro.

Roberto Bautista y Albert Ramos, invitados

Los que también estarán en el sorteo serán el tenista catellonense Roberto Bautista y el catalán Albert Ramos, que ha recibido sendas invitaciones por parte de la organización del Conde de Godó.

"Roberto Bautista ha tenido un año con muchísimas lesiones y ahora ya está comenzando a poder competir y a ganar partidos. Y Albert Ramos lo mismo, ¿no? Son jugadores de casa, catalán, toda la vida en el Real Club de Tenis Barcelona y aquí contentos de poder ayudarlos y que estén con nosotros", indicaba David Ferrer en TV3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram