Salta la sorpresa en Montecarlo y Alcaraz respira tranquilo

Daniil Medvédev ha caído en octavos de final del Master 1000 de Montecarlo ante Karen Khachanov en un duelo plagado de polémica, donde una vez más le ha costado mucho entrar en el partido; esto permite respirar aún más a Carlos Alcaraz, ya que aleja al moscovita en el ranking

Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Los tenistas rusos son en si mismo un espécimen aparte. Algunos fríos como el hielo e inmutables ante lo que suceda en la pista, otros volátiles como cerillas, que a la mínima que las cosas no le salen se van de los partidos, y luego está Daniil Medvédev. El número 4 del mundo es sin lugar un tenista de la más absoluta élite, capaz de ganarle a cualquiera como demostró el pasado US Open, cuando superó a Carlos Alcaraz en semifinales y a punto estuvo de darle un susto a Novak Djokovic, para repetir el título que ganó en 2021. Pero también tiene una capacidad única para desconcentrarse y perder partidos. Ya le hemos visto caer en dos finales de Gran Slam después de tener dos sets de ventaja, como muestra de ello. Pero hoy en Montecarlo no ha llegado ni ha eso, ya que ha sido vapuleado por su compatriota Karen Khachanov.

No ha escondido nunca el moscovita que odia la tierra batida, pero no se la da mal, de hecho ha ganado títulos como Roma en 2023, pero en el Montecarlo Country Club no ha podido. Han empezado ambos muy mal con el saque, de hecho los cuatro primeros juegos se han traducido en roturas, pero Khachanov ha conseguido aguantar en el quinto para ponerse por delante, y tras romper de nuevo cuando vencía por 4 a 3 ha podido cerrar el parcial con su saque, ante un Daniil que no estaba nada cómodo. De hecho se nota que Khachanov entrena normalmente en la arcilla de Barcelona, porque estaba como en casa aquí.

En la segunda manga ha sido muy diferente, no por Karen, que se ha mantenido firme, en una de sus mejores presentaciones en esta superficie, y eso que el año pasado llegó a cuartos en Madrid y Roland Garros, donde puso contra las cuerdas a Djokovic, pero esta mañana se ha confirmado en el Principado. Pues eso, que ha dicho el de Moscú que había partido y se ha agarrado a la pista. Los dos manteniendo su saque, puntos largos con machetazos por ambos lados, aunque el control seguía siendo de Khachanov. Tanto que en el noveno juego ha estado a punto de conseguir una rotura que hubiera sido definitiva, pero dos grandes saques de su rival lo han evitado para ganarlo, y se ha venido arriba para estar a punto de igualar al resto, pero no ha podido por un gran saque de Karen que llevaba la manga al 5 a 5.

Ahí la polémica se ha adueñado del último tramo, con 15 a 30, y tras un intercambio muy largo, Khachanov ha enviado una bola claramente fuera, pero nadie lo ha señalado y Medvédev la ha tirado fuera, concediendo dos bolas de break que no ha podido salvar. En el descanso entre juegos ha perdido los papeles, y además de cargarse su raqueta ha insultado al juez, recibiendo una penalización de un punto, que le ha permitido a su rival cerrar al saque su clasificación con un 7 a 5.

Alcaraz puede respirar...por ahora

Con la derrota del ruso, Carlos Alcaraz mantiene muy alejado a su más inmediato perseguidor en el ranking, que ahora mismo tiene a más de mil puntos, una distancia que se va acrecentar, ya que defendía los cuartos del año pasado. Pero el murciano no puede confiarse, porque debe defender muchísimos puntos en Barcelona -donde su presencia está en duda- y Madrid, aunque es casi imposible que no llegue a París en el top 3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram