Rafa Nadal toma una decisión

El tenista balear sigue trabajando con la vista puesta en poder volver a las pistas de tenis lo antes posible

Rafa Nadal toma una decisión
Rafa Nadal saluda al público tras la exhibición ante Alcaraz en Las Vegas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Rafa Nadal sigue en la pelea. El tenista español sólo ha podido jugar en enero el torneo de Brisbane por culpa de continuos problemas físicos, pero no por ello se rinde. Si bien ha explicado que a nivel mental están siendo tiempos difíciles –no hay que olvida que en 2023 estuvo casi todo el año parado–, de igual modo mantiene intacto su deseo de seguir siendo competitivo, algo que sin duda ha demostrado con su última decisión.

Tras viajar a Estados Unidos sin poder jugar en Indian Wells, algo que se ha repetido ya en Europa al renunciar al Masters 1000 de Montecarlo que se celebra en estos días, hace horas supimos que era posible que su plan fuese viajar a Barcelona y ejercitarse en el RCT Barcelona-1899 con el objetivo de poder reaparecer en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo que se disputará del 15 al 21 de abril y que ha ganado en doce ocasiones. Pues bien, finalmente esa ha sido su decisión.

Aunque su presencia en uno de sus torneros fetiche no está ni mucho menos confirmada, Nadal está determinado a apurar sus opciones sobre la pista para poder dar inicio desde ya a su particular gira europea de tierra. Lo cierto es que la presencia en la Ciudad Condal del ganador de 22 Grand Slams ha generado una gran expectación. Hoy mismo se le ha podido ver ejercitándose en la pista central, lo cual ha acompañado de sonrisas y saludos para un centenar de socios y niños de la escuela del club de Pedralbes presentes en el entrenamiento.

En cuanto a la sesión, la cual ha sido abierta a los medios de comunicación durante la primera hora, en ella se ha ejercitado sin problemas junto a David Jordá, el afortunado tenista del club de 29 años y 298 del ránking mundial que ha sido su sparring.

Sin lesión de gravedad

Este es sin duda el punto más importante en el plan de Nadal. La semana pasada fue su tio y ex entrenador, Toni Nadal, quien explicó que su ausencia en el torneo del Principado se debía a molestias a la hora de sacar, sin que mediasen en ello ninguna lesión de gravedad.

Si la vuelta de Rafa parece factible, siempre dependiendo de la evolución que tenga en los próximos días, no menos dudas hay con Carlos Alcaraz, quien tampoco jugó en Montecarlo por una lesión en el brazo derecho, la cual deja en entredicho su presencia en un torneo que ha ganado en sus dos últimas ediciones (2022 y 2023).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram