Rafa Nadal ya tiene fecha para su regreso

Salvo que ocurra algo en los próximos días, Nadal transmite en el RCT Barcelona que estará para jugar a partir del lunes

Rafa Nadal ya tiene fecha para su regreso
Rafa Nadal celebra un punto en el Conde de Godó. - @bcnopenbs
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Las dudas que generó Rafa Nadal tras su ausencia en Montecarlo se están convirtiendo en certezas de que lo veremos más pronto que tarde sobre la arcilla. Salvo contratiempo en los tres o cuatro próximos días que le haga cambiar de idea, todo hace indicar que estará la próxima semana en Barcelona para disputar el torneo Conde de Godó.

La primera pista de que podría ser así llegó este miércoles, cuando se desplazó a la Ciudad Condal para empezar a entrenarse en la pista que lleva su nombre. Y la segunda la ha dado hoy, con una doble sesión en la que no se le ha apreciado los problemas de espalda que le impedían sacar con normalidad y que señalaba su tío, Toni Nadal, hace unos días.

El balear, no obstante, se ha mostrado cauto, como cada vez que habla de su posible retirada y no ha asegurado que jugará. Sin embargo, las sensaciones dicen que sí. Rafa Nadal no quiere confirmar ni desmentir nada. Se ha llevado muchos chascos desde el inicio de temporada, en el que ha tenido que renunciar ya a cuatro torneos (Open de Australia, Doha, Indian Wells y Montecarlo) y sólo se desvelará el 'misterio' cuando lo veamos o no sobre la tierra.

Nadal se 'castiga' junto a todo un Top-20

En la pista central del club barcelonés, sacó y voleó sin problemas. Golpeó de fondo con contundencia, aunque eso ya dijo Toni Nadal que lo estaba haciendo sin ninguna molestia. Y lo hizo con todo un Top-20 enfrente, el argentino Sebastián Báez, lo que mejora el nivel del entrenamiento. Ya lo dijo antes de Indian Wells, para él es prioritario entrenarse y enfrentarse a profesionales de primer orden, aunque sólo sea en una sesión preparatoria.

Por la tarde ya se entrenó en una pista secundaria, donde no se pudo ver lo que hacía. Aunque hay otra visión que también augura su reaparición cercana. No es otra que la del director del torneo, un David Ferrer con quien Nadal compartió muchas aventuras. "Yo creo que está con muchas ganas y golpeando muy bien la bola", señala el de Jávea, "optimista" con respecto a la participación de Nadal en Barcelona "porque sino, no hubiera venido", afirma.

El tenista español, al tener actualmente el ránking 646 del mundo, debería empezar a jugar desde la primera ronda, donde no juegan los 16 cabezas de serie, por lo que empezaría, probablemente, a competir el mismo lunes. Sería una fecha muy esperada desde que dijo adiós a Brisbane, a primeros del pasado mes de enero, hace ya cuatro meses... El sorteo de ese cuadro final del Godó 2024 será este sábado a mediodía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram