Sin Nadal ni Alcaraz, el dobles da una alegría al tenis español

Marcel Granollers se ha cargado a la espalda el orgullo del tenis español en Montecarlo y junto al argentino Horacio Zeballos ya está en semifinales del torneo monegasco, donde son los únicos cabezas de serie que quedan con vida

Sin Nadal ni Alcaraz, el dobles da una alegría al tenis español
Marcel Granollers disputando un partido de dobles sobre tierra batida - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Master 1000 de Montecarlo iba a ser la vuelta de la felicidad al tenis español en un momento sumamente malo, en el que solo Alcaraz estaba en la cima, pero tampoco venía jugando su mejor tenis; sin embargo, la cita monegasca, lejos de arreglarlo lo ha empeorado aún más, sobre todo porque Rafa Nadal iba a tener aquí su esperadísimo regreso a las pistas tras caer lesionado en Brisbane, pero cuando esa lesión en la cadera desapareció sufrió problemas abdominales que le mantienen alejado del circuito. Para colmo a esa mala noticia le siguió una igual de mala, y es que Alcaraz tampoco iba a tomar parte en este tercer Master 1000 del año. Dejando solos en el cuadro a Alejandro Davidovich y Roberto Bautista.

El malagueño no se presentó en primera ronda ante Sebastian Korda y recibió un vapuleo tremendo en poco más de una hora; mientras que el de Castellón, que llegó de rebote a la previa, hasta plantarse en segunda ronda y a punto estuvo de darle un susto a Hurkazc, pero finalmente no pudo con el polaco. Eso dejó como única baza en el Principado a un doblista como Marcel Granollers, que junto al argentino Horacio Zeballos llegaban como terceros favoritos al Montecarlo Country Club y en su arcilla lo están demostrando y ya están en semifinales.

Pese a que llevan años jugando juntos, y tienen multitud de torneos en su palmarés, nunca han conseguido levantar un Grand Slam, y por ello tienen en Roland Garros su gran objetivo, pero mientras tanto se preparan en este Master 1000, donde debutaron ante los estadounidenses Lammons y Withrom, a los que no dieron ninguna opción y vencieron por 6-2 y 6-4; y después en cuartos tampoco se lo han pensado y eso que el nivel subía mucho, porque tenían enfrente a dos veteranísimos franceses, que saben lo que es ganar grandes. Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, de hecho este último le quitó un Roland Garros al catalán y a Marc López en 2014, cuando formaba pareja con Julien Benneteau. Pero ni con esas les han dado ninguna opción y les han superado con 6-4 y 6-3. Pero no está todo hecho, porque pese a que sean los únicos cabezas de serie que quedan vivos, aún les quedan dos partidos, y el siguiente será contra los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé, que han sorprendido a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram