Otro de los favoritos dice adiós al Miami Open

A Medvedev se le abre el cuadro tras sufrir ante el alemán Koepfer, pero ver cómo Casper Ruud se despedía de forma inesperada; Sinner se cruzará con Machac en el otro duelo de cuartos de la parte baja del cuadro

Otro de los favoritos dice adiós al Miami Open
Daniil Medvedev, en el Miami Open. - @MiamiOpen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los octavos de final masculinos de Miami Open 2024 han arrancado con sorpresas y han dejado el camino más libre para Daniil Medvedev, quien verá cómo, al menos hasta semifinales, no se encontrará con un tenista situado entre los diez mejores del mundo.

El tenista ruso sufrió en el primer set ante el alemán Dominik Koepfer, una de las sensaciones en este Master 1.000, que había logrado meterse entre los 16 mejores. El germano aguantó la presión en la primera manga y acabó llevándola al 'tie break', que perdería por 7-5.

A partir de ahí, Medvedev metió la directa y no cedió ni un juego más para cerrar el segundo ser con un 'rosco' y asegurar su presencia en cuartos de final del torneo estadounidense. El tenista ruso alcanzaba así el triunfo 350 de su carrera y seguía sin ceder un solo set después de tres partidos disputados.

Jarry hace historia en Miami

Allí, en cuartos, el vigente campeón del torneo esperaba enfrentarse al danés Casper Ruud, séptimo cabeza de serie, pero éste se vio sorprendido, como Carlos Alcaraz semanas atrás, y perdió en dos sets ante el chileno Nicolás Jarry.

El tenista suramericano estuvo más contundente con su saque, con el que ganó casi el 90 % de los puntos en los que metió su primer servicio y apenas dio opciones a su rival al resto. Jarry se impuso en el 'tie break' del primero y aprovechó una de las tres bolas de ruptura que tuvo en la segunda manga para cerrar el partido por 7-6(3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

“Estuve muy firme mentalmente, aguantando las condiciones y todo lo que Casper me proponía. Terminé jugando muy bien, muy fuerte desde atrás de la cancha y siempre tratando de atacar. Estoy feliz de seguir sumando, muy contento; fue un tremendo partido hoy”, señalaba Jarry a pie de pista.

Fernando González, el último chileno en cuartos

Desde que en 2004 Fernando González alcanzara los cuartos de final en el Miami Open, ningún chileno había llegado tan lejos. Es el segundo triunfo de Jarry frente a un Top-10 en 2024 tras el que logró en Buenos Aires ante Carlos Alcaraz.

En el partido que abría la jornada de octavos, el único duelo que aseguraba la presencia de un jugador no cabeza de serie entre los ocho mejores, el checo Machac confirmaba su gran semana derrotando al italiano Arnaldi por un doble 6-3.

Se cruzará en cuartos con Jannick Sinner, que remontó su partido ante el australiano Christopher O'Connell después de ir un 'break' por debajo hasta el octavo juego de la primera manga. A partir de ahí, sólo le dejó tres juegos más al oceánico y acabó derrotándolo por 6-4 y 6-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram