La sorprendente forma que proponen para tumbar a Carlos Alcaraz

El extenista Andy Roddick ve complicado que Lorenzo Musetti pueda hacer daño al español e indica cuál es la única manera que 've' para que el italiano se pueda meter en cuartos del Miami Open 2024

La sorprendente forma que proponen para tumbar a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, ante Monfils. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Tengo que ir a por todas, no puedo pasarle... Es una locura", señalaba Gael Monfils ante lo que estaba sufriendo con Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Miami Open 2024. El francés se lo decía a su entrenador en pleno partido y éste, el extenista sueco Mikael Tillstrom, admitía que lo que sugería su pupilo. "Está en todas partes", reconocía.

La exhibición que Alcaraz ofreció en su segundo encuentro en el Hard Rock Stadium impresionó hasta a alguien tan curtido como Monfils, que se lo tomó a bien e incluso bromeó con el español, pero también asumió que no podía ganar así ese partido y acabó aceptando la derrota. Alcaraz era un frontón al que no fue capaz de hacer un 'ace' hasta su último turno de saque y que, hasta ese momento, por lo pronto, le devolvió todas las pelotas menos una.

Ahora le llega el reto de un Musetti que sabe lo que es ganarle al español y que, tras sorprender a Ben Shelton, no tiene ninguna presión en este partido. "Siempre es un bonito desafío, sobre todo para mí. Tengo una gran amistad con él y hemos jugado muchas batallas en la pista. Está arriba en el marcador, así que espero poder ganar esta vez. Pero tengo muchas ganas de jugar contra él", afirmaba el tenista italiano antes de vérselas, esta noche, con el español.

Poca fe en la derrota de Alcaraz

Posiblemente sea de los pocos que vean esperanzas en este choque, porque pocos apuestan que ahora tenga armas suficientes para tumbar a Carlos Alcaraz si éste sigue jugando al nivel que lo viene haciendo las tres últimas semanas. "No quiero faltar al respeto a Musetti, pero cuando Alcaraz está a tope, ¿dónde gana -Musetti- de forma consistente? Las bolas de Alcaraz van a estar siempre de vuelta. Hoy ha restado el 81% de primeros saques, puede jugar a través de ti, puede jugar a tu alrededor, puede meterte dentro... así que no sé adónde va Musetti. Tienes que aumentar tu nivel de riesgo. ¿Se va a limitar a subir la línea a una mano durante tres horas? No estoy seguro", asegura el extenista Andy Roddick en Tennis Channel.

"No es por faltar al respeto a Musetti, pero estoy muy impresionado con lo que aporta Carlos cuando está a tope. Te puede ganar de muchas maneras diferentes, me gusta Alcaraz", añade un Roddick que tenía dudas sobre el español tras el Open de Australia, pero que ahora está rendido ante su juego.

Roddick se permite incluso 'aconsejar' a Musetti sobre la única forma que tendría para tumbar a Alcaraz. "¿Tal vez deba rezar una oración? No lo sé...", bromea el estadounidense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram