El argentino halla en el utrerano el socio que necesita para crear en estático

Reyes-Banega: Conexión regeneradora por arte de su magia

Los futbolistas más creativos del plantel se entienden a la perfección y conectan entre líneas para romper la resistencia rival; la vuelta del ´10´ desbloqueó el sábado las ideas sevillistas y dio lustre al buen momento que atraviesa el rosarino

Reyes-Banega: Conexión regeneradora por arte de su magia
Utrerano y argentino son piezas claves en las filas nervionenses. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La estadística ya reflejaba antes del comienzo del choque la trascendencia adquirida por Reyes en el engranaje de este Sevilla, pues, en los cuatro partidos ligueros en los que se ausentó, los nervionenses sólo amarraron tres puntos de los doce posibles. Pero más allá de la frialdad de los números, su ausencia provocó una carencia de chispa que, merced a su regreso, reapareció en el fútbol sevillista en el partido contra el Córdoba, en el que los de Emery multiplicaron sus recursos de cara a portería por lo que ofrece Reyes en la segunda línea.

Una aportación potenciada por el otro futbolista capaz de marcar la diferencia por su visión y creatividad, el argentino Banega. Ambos confluyeron en el centro del campo por mor del mecanismo táctico de Unai y, una vez más, demostraron que entre ellos existe entendimiento y que se complementan a la perfección. El ´19´ parte de enganche pero, cuando el Sevilla dispone de la posesión, baja para buscar la pelota e iniciar la jugada, lo que en los anteriores partidos era tarea complicada al no hallar un apoyo para llevar la pelota arriba por el escaso dinamismo sobre el césped.

Esto generaba un grave problema en estático que el sábado, ante un Córdoba muy replegado, quedó minimizado al recibir el argentino ayuda en la creación con la figura de Vitolo y, sobre todo, de Reyes. Ambos tendían hacia el centro para generar superioridades en la zona caliente y favorecer las conexiones en corto, abriendo además el paso a los carrileros.
En este escenario, el de Utrera apareció constantemente para aliarse con Banega y, mediante una arrancada, triangulaciones cortas o un pase filtrado romper la resistencia califal. El rosarino estaba más cómodo con el 10´, tenía opciones para jugarla y campo para moverse, pues no toda la atención se centraba en sus movimientos por la acumulación de efectivos en el centro del campo, en el que también desempeñó un papel fundamental Iborra, ya que copaba aquellas posiciones que quedaban huérfanas por los movimientos con balón.

Al contrario de lo que le ha ocurrido en múltiples ocasiones, especialmente sin Reyes desde que asumió los galones, el Sevilla sí supo que hacer con la posesión, con paciencia y las ideas claras merced a que Banega manejó con maestría el timón, reflejo de que cada vez está más entonado. El ex del Valencia está en plena línea ascendente, si bien en los últimos choques le había faltado el acompañamiento necesario, justamente el que tuvo el sábado con la vuelta de Reyes. Así las cosas, completó un 88,2% de sus pases, cifra destacada a tenor de su labor y muestra del control sevillista y de la posibilidad de poder jugar en corto por los ofrecimientos en la media punta. No en vano, era muy habitual que combinara con Vitolo o con Reyes como preámbulo de una apertura a la banda derecha, con el camino expedito para Aleix al comprimirse el Córdoba para evitar que los nervionenses, cargados de talento, entraran por el centro.
El tarraconense percutió una y otra vez por la diestra, habilitado por la clarividencia en la elaboración de la sociedad formada por la clase del utrerano y del suramericano, cuya aportación no terminó ahí. Y es que pusieron su calidad al servicio de la estrategia, con centros medidos en el primer y tercer gol, por lo que, por arte de su magia, también revitalizaron el balón parado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram