La portada de hoy
Estadio deportivo
El análisis del Betis-Real Sociedad 

El demandado giro de tuerca

11.01.2019 | 10:30
El demandado giro de tuerca

Cuando el Betis anunció el once inicial, había dudas sobre las posiciones que ocuparían Barragán y Joaquín, por si había reubicaciones o un cambio de dibujo, algo muy atípico en Setién, quien ayer sorprendió a propios y extraños. El técnico cántabro utilizó en sus primeros meses en Heliópolis el mismo 1-4-1-4-1 que trabajó en Las Palmas y lo mantuvo hasta enero de 2018, cuando apostó por una defensa de tres centrales en un 1-3-4-2-1 que desde entonces sólo varió para sacrificar un mediapunta en pos de salir con un doble '9'.

Anoche, apostó por un dibujo nuevo, con defensa de cuatro (Francis fue de nuevo el lateral zurdo) y con cinco centrocampistas de toque, pero con gran capacidad de esfuerzo y trabajo en equipo. Por delante de Carvalho y Guardado se situaban Lo Celso, con total libertad de movimientos, y Canales y Joaquín, algo escorados a los costados.

"Todos los equipos nos conocen, ya saben cómo jugamos y es muy difícil sorprender", han lamentado muchas veces a lo largo de esta temporada los béticos. Se pedía una vuelta de tuerca como ésta y la experiencia fue positiva... con la pega de siempre: la falta de gol. Un brillante Rulli amargó la noche a Joaquín y Lo Celso, los que más lo intentaron. Sanabria, como luego Loren, se fueron sin probar al argentino y ése es otro problema que urge solucionar cuanto antes.

Con los centrales arropados y tanto 'jugón' en sala de máquinas, el Betis redujo pases (y riesgos) en la salida, tocó en zonas más adelantadas y la circulación fue más rápida y fluida. Además, ejerció una feroz presión tras pérdida que mantenía a la Real encerrada en su campo, plan que no parecía incomodar mucho a los vascos, que ya destrozaron a la contra al Madrid y que metieron miedo en el tramo final, cuando el Betis cedió metros al querer buscar profundidad por la banda de Francis cambiando a Tello por Guardado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal