La portada de hoy
Estadio deportivo
La Real Sociedad ha preguntado también por el carrilero diestro 

Miguel Lopes no llegará gratis al Betis

06.06.2013 | 11:49
Miguel Lopes ha ganado peso en las convocatorias de la selección portuguesa, adiestrada por Paulo Bento.

Aunque ESTADIO Deportivo les adelantaba en su edición de ayer que el Betis inició hace dos semanas los contactos para firmar a Miguel Lopes, la operación no se presenta nada sencilla, especialmente porque el Sporting, dueño de sus derechos federativos hasta 2018, le ha tasado en 4,5 millones de euros. Y es que los lisboetas, inmersos en una grave crisis económica, necesitan recaudar alrededor de 30 kilos antes de que comience la nueva temporada, amén de ahorrarse, al menos, quince en sueldos. El millón más complementos (10.000 euros por partido jugado) de Miguel Lopes se ha vuelto prohibitivo.
En cualquier caso, el Betis debe jugar en su beneficio con las urgencias de los ´Leones´, que únicamente han traspasado a su delantero Van Wolfswinkel al Norwich por diez kilos. De momento, ha rechazado una propuesta idéntica del Arsenal por el meta Rui Patrício, al tiempo que exige al Swansea el doble de lo que ha puesto sobre la mesa (seis) por Diego Capel. Por ello, desde el país vecino entienden que la salida del carrilero diestro podría acordarse en algo menos de dos millones de euros y que los heliopolitanos habrían preparado 1,5 como tope, si bien ambas cuantías se antojan excesivas para la economía bética, máxime por un defensor.
Sin embargo, este periódico ha podido confirmar que el sondeo de finales de mayo ha despertado la añoranza de Lopes, que se quedó hasta por dos veces con las ganas de enfundarse de nuevo la camiseta verdiblanca del cuadro hispalense. Su estancia en Sevilla durante la temporada 2010/2011, la del ascenso a Primera división, ha marcado al ex futbolista de Oporto y Braga, hasta el punto de hacer saber a sus interlocutores que no tendría problemas en rebajar sus emolumentos si observa un interés real desde la planta noble del Benito Villamarín. El problema, como ya se ha referido, estaría en el Sporting Clube, que exige una cantidad alta por el traspaso del internacional luso.
Además, el Betis no es el único pretendiente de Miguel Lopes. Desde Portugal apuntan a la Real Sociedad, que desea reforzarse para afrontar con garantías la Champions y las dos competiciones domésticas. Los donostiarras, con unas cuentas saneadas y unos jugosos ingresos por su participación europea, buscan competencia en la derecha para Carlos Martínez, ya que Dani Estrada (en realidad, un interior reconvertido) ha disminuido su rendimiento.
Por si fuera poco, Lopes tiene una propuesta muy interesante en lo monetario de una Liga menor, que, llegado el caso de un entendimiento de la citada entidad con los lisboetas, se vería obligado a aceptar. El lateral confesaba ayer a su círculo cercano que únicamente necesitaría un guiño directo del Betis para pararlo todo y esperar a que su ex equipo se entendiera con el Sporting. Habrá que actuar rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal