El madrileño alcanza la racha de Aragonés y Serra

Mel a un partido de igualar a Victor Fernández en Europa

Mel a un partido de igualar a Victor Fernández en Europa
Pepe Mel en una rueda de prensa con el Betis. - Ángel Reales
EFEEFE3 min lectura
Pepe Mel ha igualado una de las mejores rachas del Betis en competición europea con el empate en la vista a Rijeka. Los verdiblancos suman cuatro partidos sin perder y los iguala al Betis de Luís Aragonés y Serra Ferrer.


Los verdiblancos han cosechado dos victorias, en la fase previa ante el Jablonec y dos empates, ante el Lyon en la primera jornada de la fase de grupos y el Rijeka en la tarde de ayer.


El técnico madrileño ha igualado de esta forma al Betis de la temporada 95/96 dirigido por el actual presidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer. En aquella temporada, por entonces llamada Copa de la UEFA, el Betis pasó la primera ronda en la que se enfrentaba al Fenerbahce, ganando los dos partidos de ida (1-2) y vuelta (2-0).


En el siguiente emparejamiento, contra el Kaiserlauten, volvió a ganar los dos partidos con cuatro goles a favor en el total de la eliminatoria, al igual que en ronda anterior. Posteriormente sería eliminado por el Girondins. Los de Heliópolis perdieron el partido de ida (2-0) y consiguieron la victoria en casa (2-1), pero el famoso gol de Zidane en el Villamarín desde 35 metros, redujo casi todas las posibilidades de pasar la eliminatoria.


En la etapa de Luís Aragonés, en la ya desaparecida Recopa, el Betis eliminó en primer lugar al BSVC Zugló, con un 2-0 a favor en ambos encuentros. Posteriormente apearía al Copenhague al que rebasó con relativa facilidad. El Chelsea se encargaría de cortar la buena racha del entrenador Madrileño en el cruce de cuartos de final.


Con una victoria en el próximo partido, los de Mel podrían igualar al Betis de Victor Fernández que obtuvo cinco victorias consecutivas en competición europea.


El próximo partido tendrá lugar en el Villamarín frente al Vitoria de Guimaraes, en teoría un equipo inferior al que el Betis debería doblegar tanto en casa, como en el siguiente partido que lo enfrenta al equipo portugués en el estadio Dom Afonso Henriques.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram