Una treintena de béticos fueron retenidos, pero podrán ver el partido

Batalla campal entre aficionados del Alavés y Betis en Vitoria

Los aficionados béticos han negado en El Correo de Álava que hubiera quedada previa para pelearse.

Batalla campal entre aficionados del Alavés y Betis en Vitoria
Aficionados de Alavés y Betis se han visto implicados en la pelea. - R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Declarado de alto riesgo de urgencia la pasada madrugada después de que anoche varios radicales del Alavés agredieran a miembros de la Peña Bética Juan Andante y de que informaciones llegadas a los cuerpos de seguridad avisaran de la posibilidad de que radicales de ambos equipos hubieran quedado hoy para pelearse, la batalla se ha desatado en las calles del barrio de Ariznabarra, cerca del campo de fútbol de Mendizorroza, esta misma mañana.

Según asegura El Correo de Álava, varios hinchas del Betis y del Alavés han protagonizado una batalla campal que tuvo lugar nada más llegar los hinchas béticos a Vitoria. Los agresores emplearon como armas botellas y las sillas y las mesas de los bares cercanos. Según este mismo diario, un policía de paisano efectuó varios disparos al aire y, tras llegar refuerzos, lograron detener la pelea.

Tras ésta, los hinchas del Alavés se dieron a la fuga, pero una treintena de béticos fueron retenidos por la Ertzaintza. Al ver que todos tenían entrada, serán escoltados y se les permitirá ver el encuentro.

Fuentes de la Ertzaintza señalaron que el grupo mayoritario, más de un centenar, eran seguidores del Alavés, mientras que los implicados en la pelea del Betis se reducía a dicha treintena. Los béticos, por su parte, señalaron a este diario vasco que no hubo quedada previa y que el único objetivo de su grupo consistía en ver el partido sin más complicaciones. Según su versión, un grupo de radicales alavesistas les esperaba a su llegada en autobús y fueron ellos los que inmediatamente después iniciaron los enfrentamientos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram