Recuerda su negociación en 1992

Galera: "Ollero se ha entrometido en un asunto que no le incumbe"

El expresidente del Betis admite que la llegada del Lopera al club fue un "error" y señala a Ollero de meterse donde no le llaman.

Galera: "Ollero se ha entrometido en un asunto que no le incumbe"
Hugo Galera (derecha) en una junta de accionistas del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hugo Galera, expresidente del Betis, que en 1992 salió del club tras venderle a Manuel Ruiz de Lopera sus acciones, ha admitido hoy que la llegada de Lopera fue un "error". Además, tras la última junta general extraordinaria de accionistas, Galera criticó la manera de actuar del club. "El Betis no ha actuado bien. Por Nuestro Betis también ha denunciado no haber sido informado de nada. No ha habido respeto a las plataformas que llevaron a Lopera a los tribunales y que lo sacaron del club. Ha habido intromisión del presidente Ollero en un asunto que no le incumbe. Esos papeles (pacto con Lopera) jamás los vi hasta que se publicaron", aseguró en una entrevista a El Mundo.

"No hay que pagar ni un duro por esas acciones. Lopera tendría que devolverlas y, digamos, reintegrar también en torno al 80% del dinero que los tribunales evalúan que se ha llevado. Esas serían mis líneas rojas en una supuesta negociación. En tal caso, se podría ser blando con las medidas penales", añadió Galera.

Con respecto a los detalles de la negociación con Lopera en 1992, Galera recordó: "Se dice que yo le abrí la puerta a Lopera para entrar en el Betis y que ahora pretendo cerrarla para que no salga. Son dos mentiras. Jamás quise que Lopera entrase. Lo metieron Pepe León y algún otro directivo. Nunca lo acogí de buen grado, y cuando intenté sacarlo me encontré con una presión mediática y social tremenda. Él fue hábil. Hizo una campaña diciendo que, como no tenía hijos, dejaría toda su herencia al Betis, que iba a construir un hotel para los viejecitos béticos, incluso hizo aquel sainete de vídeo donde salvaba al club abriendo bancos... En el momento en que el Betis se transforma en Sociedad Anónima, yo ya sabía que había engañado a todo el mundo, que no había puesto el dinero, que había trampas. Pero era tarde. Todos le creyeron. Claro que fui culpable de abrirle las puertas del club a Lopera, pero esa fue una responsabilidad compartida".

Sin embargo, 23 años después, el empresario de la calle Jabugo se volvió a poner en contacto con él a través de su intermediario: "Hace unos meses, el abogado Baena Bocanegra me llamó para que nos reuniéramos en secreto. Me explicó que venía a tratar el asunto del Betis. Mi respuesta fue clara: no es usted la persona indicada y no tenemos absolutamente nada que negociar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram