Mel ha ganado tres y empatado uno de los partidos tras el parón por Navidad

El Betis enlaza seis años sin perder tras el parón

El Betis enlaza seis años sin perder tras el parón
La temporada pasada el Betis empezó tras el parón navideño con un empate ante el Alcorcón. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Betis tendrá en Barcelona la muy complicada misión de mantener una tradición que dura seis años y que no es otra que la de volver tras el parón por la festividad navideña sin ceder la derrota. Esta campaña es especial porque el parón ha sido más corto y la Liga regresa antes de que termine el año, pero los de Pepe Mel tratarán de salir con algo positivo del Camp Nou como han hecho en las últimas seis campañas tras el descanso navideño.

Pepe Mel se hizo cargo del Betis en la 10-11, con el equipo en segunda y en el primer partido de 2011 venció al Nástic 1-0, un año antes, los verdiblancos habían empatado con el Huesca el primer encuentro de 2010. Ya en Primera división, el Betis derrotó en el primer partido de 2012 al Sporting de Gijón y en el de 2013 al Zaragoza. Incluso en la nefasta 13/14, después del asueto navideño, el Betis empató con el Valladolid, mientras que la campaña pasada Mel se reestrenó con un empate ante el Alcorcón.

La estadística es diferente si se atiende al último partido del año, que esta temporada como excepción se disputa el 30 de diciembre, pero que habitualmente es antes del parón. En el mismo periodo de tiempo, el Betis perdió tres de los últimos seis partidos del año. Ganó al Racing de Santander el año pasado, al Atlético de Madrid (2011) y al Tenerife (2010), mientras que cayó ante la Real Sociedad (2009), el Mallorca (2012) y el Almería (2013).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram