Al técnico del Betis le duele su situación

Merino y su dolor por el Recreativo

Merino y su dolor por el Recreativo
Merino vivió en Huelva su primera experiencia como técnico. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Yo he estado allí cinco años y le tengo muchísimo cariño. Está en una situación muy delicada y de corazón le deseo todo lo mejor al Recre". Juan Merino, en su entrevista con Trece Barras, recordaba su paso por el Recreativo de Huelva, donde vivió la mejor etapa recreativista, con la final de Copa, un ascenso a Primera, un séptimo puesto... Y en la que también vivió su estreno en los banquillos junto a Carlos Ríos.

"Empecé mal, con lesiones, porque no me encontraba bien mentalmente y eso se nota. A partir de ahí me volví extraprofesional. Llegaba a una ciudad en la que no me conocían y tenía que demostrar que era un jugador que lo iba a dar todo. Iba para uno o dos años y me quedé cinco", afirma el hoy técnico del Real Betis, que allí hizo de todo, paso de mediocentro a lateral y se convirtió en un emblema del Decano. "Uno pierde con los años nivel físico y tiene que sacar a relucir otras cualidades. Si no podía jugar en el centro del campo porque había perdido velocidad, fui buscándome una posición en la que estuviera bien. De hecho, ya había jugado de lateral en el Betis con Serra Ferrer", afirma.

Por eso, recuerda con cariño esa etapa y hoy le duele la situación que está atravesando el club. "El último año terminamos séptimos, con Marcelino de entrenador, cerca de ir a Europa. Con Sinama-Pongolle, Uche, Santi Cazorla€ teníamos un muy buen equipo", rememora Merino, que espera que el equipo onubense puede salir de este pozo en el que se encuentra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram