Si el Betis golpea primero, nadie osa toserle

Si el Betis golpea primero, nadie osa toserle
Bruno, en el momento de lograr el primer tanto del partido ante Las Palmas, que terminó con 2-0. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis ha ganado pocos partidos hasta la fecha (cinco en total, cuatro en LaLiga y uno en la Copa del Rey), aunque todos ellos con un mismo patrón: siempre se adelantó en el marcador. Y no es una perogrullada, porque, aunque parezcan difíciles, las remontadas están a la orden del día, pues, en cualquier caso, las alternativas en el marcador son una tónica en el mundo del fútbol. Por ejemplo, los verdiblancos se llevaron un punto en casa frente al Granada pese a comenzar perdiendo por 0-2.

No obstante, que los heliopolitanos golpeen primero ha sido hasta la fecha sinónimo de éxito. Nadie ha conseguido toserle cuando eso ocurrió, privilegio del que no puede presumir ningún otro equipo de Primera división. El resto, al menos, cedió algún punto pese a ponerse 1-0 o 0-1 en el marcador, mientras que adelantarse supuso para el Betis una antesala de la celebración que llegaría después.

Así aconteció en Valencia en la jornada 3, cuando el tanto de Rubén Castro al filo del descanso era secundado por otro de Joaquín nada más volver de vestuarios, de tal forma que ni la reacción posterior del cuadro che, con Garay y Rodrigo como goleadores, impidió un triunfo visitante labrado de nuevo por el grancanario.

En la 6, un solitario tanto del portuense servía para derrotar al Málaga en el Villamarín, desenlace idéntico al del único duelo copero hasta la fecha, celebrado el pasado martes ante el Deportivo, con Sanabria como ejecutor. En Pamplona (j. 9), Joaquín volvió a abrir el marcador, mientras que Felipe Gutiérrez, sobre la bocina, hizo inútil la diana de Roberto Torres, mientras que Bruno y Mandi se encargaron de ajusticiar a Las Palmas en el debut de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo de un Betis que dejó de nuevo su puerta a cero ante los insulares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram