El Betis, en la búsqueda de otros retos

El Betis, en la búsqueda de otros retos
El conjunto verdiblanco volvió a caer en San Mamés después de dos victorias consecutivas. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Aunque compitió y dio la cara, el Betis no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en Bilbao y ya tiene matemáticamente imposible alcanzar el noveno puesto, que se encuentra a 13 puntos de distancia con sólo 12 en juego.

Ese fue el objetivo inicialmente marcado por Haro y Catalán, mejorar la décima plaza de la temporada pasada, por lo que cada vez son menos los alicientes para un equipo que en ningún momento ha pasado apuros para mantener la categoría, aunque tampoco se ha salido de una decepcionante mediocridad.

Con todo, buscando retos por cumplir en las cuatro jornadas que restan por disputar, los verdiblancos sí pueden aún superar la puntuación de la pasada campaña. Para ello, eso sí, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo deberán ofrecer su mejor versión y obtener nueve puntos de los doce que restan en juego para sobrepasar los 45 de la 15/16, firmados entre Mel y Juan Merino.

El objetivo no es sencillo, ya que exige ganar tres de los cuatro choques que restan, siendo la visita del Atlético, en la penúltima jornada, la cita más complicada a priori. Antes, el cuadro bético recibirá este domingo a un Alavés que tampoco se juega ya nada y tiene los cinco sentidos en la final de Copa, jugando además a domicilio ante el Leganés, el lunes 8 de mayo, y el Sporting, en la última jornada; rivales ambos que en estos momentos luchan por la salvación pero que quizás entonces no se jueguen nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram