El Real Betis Féminas, listo para dar otro salto

El Real Betis Féminas, listo para dar otro salto
En menos de dos meses, la plantilla ha quedado prácticamente conformada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
El Betis Féminas ha dejado perfilada la planificación para la temporada 2017/2018 en un mes y medio frenético en el que ha demostrado su apuesta por consolidar el bloque que ascendió y que se convirtió esta pasada campaña en uno de los mejores debutantes en la máxima categoría nacional, haciendo los retoques justos para ganar en competitividad y profundidad de plantilla, todo ello con el objetivo de dar un saltito más en el que será su segundo año seguido en Primera. Para ello, ha renovado ya a casi todo el plantel, a excepción sólo de María Suárez, quien ha decidido colgar las botas, y la delantera Kuki, que no seguirá. El resto ha ampliado su vinculación con el club.

Rosita ya firmó su renovación con la temporada aún en juego, y luego le han seguido casi todas sus compañeras, que han ido firmando sus contratos de tres en tres. Primero, Nana, Miriam y Yiyi; a las que siguieron Paula Moreno, Bea Parra e Irene; Clau, Paula Perea y Andrea Roldán; Raquel, Cristina y Marta; y, las últimas, Ana y Laura González y Lidia, además de la entrenadora, María Pry, y todo un cuerpo técnico al que se incorpora este año Carmina Vera.

Un vestuario joven y muy unido en el que hay ocho premios ‘MVP’ del pasado curso y que, además, recibe con los brazos abiertos a tres jugadoras que, según explicó la preparadora bética, “van a elevar la competitividad de la plantilla”: Maddi Torre, Virgy y Priscila Borja, que llegan del Santa Teresa, el Granadilla y el Atlético de Madrid.
Se espera la llegada de alguna otra cara nueva más, concretamente para reforzar la parcela defensiva, antes de que el equipo comience la pretemporada, fijada para el próximo 1 de agosto.

El club ha acelerado al máximo la configuración del plantel para no volver a caer en los obstáculos del verano pasado, cuando se vio obligado a esperar hasta el 20 de junio para saber en qué categoría estaría el equipo.

Así, además de fondo de armario (el pasado curso había puestos que quedaron ‘cojos’ y, ahora, se busca un mínimo de dos jugadoras por puesto) y competitividad, la plantilla del Betis Féminas también ganará en versatilidad, con la polivalencia de Virgy y Priscila, lo que permitirá a María Pry poner en práctica varios sistemas de juego durante la que debe ser la temporada de la consolidación en la elite nacional.

17 de mayo - Nana, Yiyi y Miriam renuevan su contrato
Las primeras en renovar fueron la defensa Nuria Ligero ‘Nana’, de 25 años; la portera Miriam López, de 21; y la delantera madrileña Yaiza Relea ‘Yiyi’, de 19. Las tres, por dos campañas.
 
22 de mayo - Homenaje a María Suárez, que se retira
María Suárez tuvo un emotivo homenaje en la ciudad deportiva, donde fue aclamada por la afición y agasajada por sus compañeras. Al término de la temporada, colgó las botas. 
 
23 de mayo - Maddi Torre, primer refuerzo de la 17/18
La central guipuzcoana Maddi Torre, que fue campeona de Liga con el Athletic y procede del Santa Teresa, firma por dos temporadas y se convierte en el primer refuerzo para la 17/18.
 
25 de mayo - Paula Moreno, Bea Parra e Irene amplían
Paula Moreno, Bea Parra y la capitana Irene Guerrero renuevan sus respectivos contratos. La delantera de Marchena sigue un año, mientras que la pacense y la sevillana firman dos.
 
8 de junio - Turno de Paula Perea, Clau y Andrea Roldán
Paula Perea y las hermanas Clau y Andrea Roldán prolongan sus respectivos contratos. Las laterales seguirán dos temporadas más, mientras que la extremo  se compromete hasta 2018.
 
18 de junio - Virgy, polivalencia para el ataque bético
Virginia García Montilla ‘Virgy’ es el segundo fichaje de la 17/18. Polivalente jugadora cordobesa que se mueve en todos los puestos de ataque, llega del Granadilla y firma por dos años.
 
21 de junio - Raquel, Cristina y Marta también siguen
Tres renovaciones más en el Betis Féminas, que sigue con su idea de blindar el grupo. Así, la portera Raquel Zubeldia, la defensa central Cristina Muñoz  y la centrocampista Marta Pérez prolongan su contrato por una temporada más.
 
22 de junio - Kuki no contiunará en el cuadro verdiblanco
Miriam Rodríguez ‘Kuki’ acabó contrato el día 30 de junio y no formará parte de la plantilla de la 17/18. La delantera de Talavera de la Reina llegó el pasado verano; este curso jugó 24 partidos y anotó tres goles.
 
23 de junio - Llega Priscila Borja, la estrella del proyecto
El tercer fichaje fue la bomba. La atacante alcalareña Priscila Borja (campeona de Liga, subcampeona de Copa y ‘pichichi’ histórica dle Atlético de Madrid) cumple su sueño de jugar en el Betis y firma dos temporadas.
 
26 de junio - María Pry y su cuerpo técnico continuarán
María Pry y su cuerpo técnico, con Ana Llamas, preparadora física; y ‘Chechu’ Ríos, entrenador de porteras, firman por dos años más uno opcional. Además, se incorpora Carmina Vera, físio en el filial y el juvenil este curso. 
 
28 de junio - Ana, Laura y Lidia, también atadas
Las últimas tres renovaciones garantizan la continuidad de casi todo el bloque. Son los casos de Ana y Laura González y de Lidia Catalán. Las hermanas siguen dos temporadas y la centrocampista se queda uno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram