Alejandro Martínez será el encargado de devolver al Betis a la ACB

Alejandro Martínez será el encargado de devolver al Betis a la ACB
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Energía Plus ha renovado por un año a su entrenador, Alejandro Martínez, y le ha confiado el proyecto de devolver al equipo verdiblanco a la Liga ACB, informó este martes el club.

El club verdiblanco ha apostado por la experiencia del técnico barcelonés en la LEB Oro, donde dirigió al Iberostar Tenerife durante cinco temporadas y logró el ascenso a la ACB en la campaña 2011-2012.

Alejandro Martínez, de 51 años, se incorporó al club en los últimos seis partidos de la pasada campaña tras llegar a Sevilla procedente de México, donde entrenó ese ejercicio a los Soles de Mexicali y logró el subcampeonato de liga.

Por su parte, el director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón, afirmó este pasado lunes que el club ha "trabajado arduamente estos dos últimos meses para salvar la categoría de manera administrativa", pero ahora se ha resignado a afrontar la temporada con "la única obsesión de volver a la ACB en un año".

A su vez, ha hecho "un llamamiento para que la gente no le dé la espalda al baloncesto, que este año en el infierno pase rápido», si bien será necesario "un apretón del cinturón, aunque se seguirá apostando por la cantera". Además, admite que ante la falta de liquidez ecónomica al ser tan complicado el tema de los patrocinadores en la LEB Oro, pedirá al equipo de fútbol ayuda para "equilibrar presupuestos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram