FÚTBOL BETIS

Los de Setién, en una semana de cargar pilas para postularse para Europa

26.03.2018 | 14:33
Los de Setién, en una semana de cargar pilas para postularse para Europa

Sevilla, 26 mar (EFE).- El Betis empezó este lunes a preparar el partido del próximo ante el Getafe en el Alfonso Pérez (21.00 horas) y los dos siguientes ante Éibar y Girona, en los que los de Quique Setién podrán calibrar su auténticas posibilidades de entrar en los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima campaña.

El equipo verdiblanco ha llegado al parón de selecciones en octava posición con 43 puntos, cuatro más que los getafenses y los mismos que el Girona, por lo que sus enfrentamientos directos se antojan claves a las ya no disimuladas aspiraciones europeas de los béticos, aunque sí matizadas por la prudencia de su entrenador.

"Es muy importante para nosotros no someternos a una presión excesiva tratando de buscar objetivos que a veces se alejan y otras se acercan", comentó Setién tras la victoria bética ante el Espanyol (3-0) y antes de afrontar el largo parón de quince días que ha tenido el equipo bético por los partidos de las selecciones.

Los sub-21 españoles Fabián Ruiz y Francis Guerrero, quien ha sufrido una lesión muscular en la cara anterior del cuádriceps de su muslo izquierdo; el argelino Aïssa Mandi, el danés Riza Durmisi y el mexicano Andrés Guardado ha sido la aportación bética a sus respectivas selecciones y las ausencias de los entrenamientos de Setién.

A la espera de la progresiva reincorporación de todos ellos a lo largo de esta semana y de la evolución de la dolencia de Francis, Setién ha retomado los entrenamientos con un margen de siete días para afrontar el partido de Getafe y para cargar las pilas para los dos siguientes, el 7 de abril ante el Éibar en el Villamarín y ocho días más tarde ante el Girona en Montilivi.

El entrenador cántabro ya ha recuperado a su capitán, Joaquín Sánchez, tras superar unas molestias en el cuádriceps que lo han tenido fuera del equipo en las dos últimas convocatorias; y ha acelerado la puesta a punto del extremo costarricense Joel Campbell para volver a contar con él, ya que la última vez que jugó fue el pasado 31 de octubre ante el Espanyol.

Los lesionados del plantel son el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien ya hace ejercicios sobre el césped y mostrado los avances en la rehabilitación de la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado 1 de diciembre; y el central marroquí Zou Feddal, quien trabaja en el gimnasio en recuperarse de la intervención en el tendón de Aquiles que le ha hecho perderse la temporada.

Junto a ellos, también se ejercita a las órdenes de los médicos del Betis el delantero Álex Alegría, quien este temporada vio frustrada su cesión al Levante por una grave lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha que se produjo el pasado noviembre en un entrenamiento.

Los partidos de Getafe, noveno de la presente temporada en lunes, Éibar y Girona se antojan fundamentales para comprobar el alcance de las aspiraciones béticas y, además, para afrontar la recta final del calendario frente a Las Palmas, Atlético de Madrid, Málaga, Athletic de Bilbao, Sevilla y Leganés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Lo Celso conduce la pelota en Mestalla.
Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Los 13 esperanzadores minutos de Lo Celso

Giovanni Lo Celso se había ganado el corazón de los béticos sin ni siquiera haber debutado esta...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

El insomnio de Joaquín en Atenas: chistes, mono de chuches...

A quien no le ha pasado que después de dormir todo el tiempo de viaje en un avión cuando llega la...

Los 100 de Haro

Los 100 de Haro

Desde aquel ya lejano 4 de febrero de 2016, día en el que Ángel Haro accedió a la presidencia del...

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

Tercero posesión y pases, cuarto en tiros a puerta... y penúltimo en goles

No hay que ser un estadista para saber cuál es el mal que está evitando que el Betis...

Sólo falta Javi García

Sólo falta Javi García

El Betis se ha preparado a conciencia para una temporada que se presenta plagada de partidos y en...

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

Sidnei entra a la fuerza en la rueda

A Quique Setién se le presenta en el centro de la defensa uno de esos problemas a los que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal