Ceballos, un 'plan A' para Quique Setién

08.06.2018 | 09:38
Ceballos, un 'plan A' para Quique Setién

El Betis tiene las ideas muy claras: calidad antes que cantidad en la planificación de la 18/19. Como todo en la vida, esto tendrá sus matices, pues la exigencia de jugar tres competiciones obliga a tener fondo de armario; pero en estas distendidas (y hasta el momento armoniosas) reuniones entre Serra Ferrer y Setién hay consenso a la hora de repetir la exitosa 'fórmula Bartra'; es decir, apostar por un 'plan A' e ir con todo a por ese jugador 'top' que eleve el nivel de una manera más que notable.

Poco a poco, se van conociendo detalles de esa lista que reveló el cántabro y donde hay varias posiciones remarcadas. Es de sobra conocido que una de ellas es la del pivote, para la que Mikel Merino (Newcastle) es la gran prioridad para ambos, con opciones de primer nivel en la recámara (como Sander Berge, Dendoncker o Lobotka), como puntualmente vienen informando estas páginas. Otra de las zonas claves a reforzar está en la sala de máquinas de la medular heliopolitana. Y ahí, Setién tiene también muy claro quién tiene que ser su 'plan A'. Y éste no es otro que Dani Ceballos.

Tanto el santanderino como el balear ya intentaron convencerle el pasado verano para que se quedase; pero quizás llegaron al club demasiado tarde para lograrlo. En el pasado mercado invernal volvieron a intentarlo, pero entonces las trabas fueron burocráticas. Así, este verano será la tercera vez que lo intenten y el deseo es hacer bueno el refrán y que ésta 'sea la vencida'.

"Es un gran jugador y es uno delos que están en la lista", llegó a asegurar con rotundidad Setién en una de sus últimas comparecencias públicas ante los medios. Mucho más moderados se han mostrado los dirigentes, que si bien no son para nada reacios a un regreso del utrerano, son conscientes de las dificultades que entrañarían la operación, por mucho que el (oficioso) cambio de agentes del internacional sub 21 pueda allanar el camino al enterrar viejas rencillas.

Ayer, la Cadena Ser aseguraba que Setién volvió a insistir en Ceballos en su último cónclave con Serra Ferrer, pero el adiós de Zidane ha dejado todo en 'stand by' y, además, Sky Sports anuncia una ofensiva del Milan por el mediocentro creativo.

Y, claro, este nuevo escenario complica la vía contemplada por el Betis. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ésta pasaba por una recompra, reservándose el Real Madrid la posibilidad de repescarlo pagando algo más, como han incluido los blancos en casi todas las salidas de sus futbolistas más jóvenes últimamente. Restaría por definir la cantidad a pagar -en Chamartín pretenden recuperar los aproximadamente 15 millones desembolsados hace casi un año, aunque en Heliópolis buscarán una rebaja-. Pero, para llegar a ese punto, restan varios pasos.
Sobre todo, dirimir el futuro más inmediato de Fabián. En el club confían, cada día más, en que el palaciego siga al menos un año más (ahora en Nápoles hablan de que sólo pagarían los 30 millones de su cláusula si se va Marek Hamsik).

Para Setién, sin embargo, Ceballos es un 'plan A' con o sin Fabián en la plantilla de la 18/19. Más allá del aún madridista, no hay muchos que convenzan al míster bético. Y es que, otro de los que colmarían sus deseos, el barcelonista Denis Suárez, se mantiene inflexible en su idea de permanecer en la plantilla azulgrana y, en el mejor de los casos, aguantará hasta el final del mercado estival de fichajes antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Es decir, el gallego necesitará un tiempo que quizás sea demasiado para el Betis. Y ése es otro de los argumentos que esgrime Quique Setién para justificar su insistencia en que el 'plan A' para reforzar su centro del campo sea Dani Ceballos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién volverá a rotar para el partido contra el Valladolid.
La rotación como norma, no como excepción

La rotación como norma, no como excepción

Antes de arrancar la temporada, Setién ya sabía que iba a tener que hacer frente a...

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

"A Joaquín le perdió su amor al Betis"

De Joaquín sabemos casi todo. O al menos, casi todo lo que tiene que ver con su faceta de...

Setién, el antídoto blanquivioleta

Setién, el antídoto blanquivioleta

Construido, a priori, para pelear por la permanencia, el Real Valladolid se presentará el...

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

Dos derrotas béticas en sus dos desplazamientos a Italia

El Real Betis, que el jueves disputa en el campo del AC Milan el partido de la tercera jornada de...

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Setién, sobre la Copa: "Contento pero confío en pasar la eliminatoria"

Quique Setién, técnico del Betis, ha valorado el emparejamiento de dieciseisavos de final de la...

Haas, un mero seguimiento

Haas, un mero seguimiento

Esta semana se vinculaba, entre otros, con el Betis al mediocentro suizo Nicolas Haas (22),...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal