Las cábalas de Quique Setién

Las cábalas de Quique Setién
Setién piensa en el primer once de la temporada. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
A escasas horas para que se levante el telón de la competición para el Betis, que recibirá este viernes al Levante en el Villamarín a partir de las 22:15 horas, Quique Setién sigue dándole vueltas al coco para tratar de confeccionar el mejor once posible. La puesta de largo en el coliseum de La Palmera es, sin lugar a dudas, la carta de presentación de un Betis que ilusiona y que está obligado a cumplir las expectativas.

Por ello, Setién quiere acertar con la mejor alineación posible, siendo consciente de que a la plantilla aún le queda algún que otro retoque importante y que varios de los jugadores llamados a ser importantes esta temporada están algo tocados.

Si Setién cumple con lo que ha ensayado en los últimos amistosos de pretemporada, el sistema será el 1-3-5-2-1. De momento, tendrá que mantener este dibujo, que es con el que el equipo parece sentirse más a gusto, a pesar de los intentos del preparador verdiblanco de que le funcionase su clásico 1-4-3-2-1.


De este modo, el cántabro parece tener claro que Pau López será el encargado de defender la portería de inicio. El ex del Espanyol y Joel Robles se han repartido los minutos durante la pretemporada, pero el catalán parece estar más cerca de lo que pide Setién que su compañero getafense.

En los costados tampoco habrá muchas dudas. Barragán y Junior, que se ha recuperado de sus molestias, estarán en los carriles, una parcela que de aquí a que finalice el mercado de fichajes el próximo 31 se espera que sufra importantes modificaciones.

En el centro de la defensa, Bartra parece innegociable junto a Mandi. El franco-argelino es, además, el jugador que más minutos ha disputado durante el verano, prueba de la elevada confianza que tiene el técnico en él. La gran incógnita será quién acompañará a esta pareja. El tercero 'en discordia' se lo pelearán entre Sidnei, que ha sido el último en llegar y el que menos minutos ha jugado junto al resto del equipo, y Feddal, que sale de una importante lesión pero en el que confía completamente el preparador heliopolitano.

En el doble pivote no hay ninguna duda. Con Javi García renqueante y sin haber entrenado prácticamente durante la semana con el grupo, Setién apostará por William Carvalho y Andrés Guardado para ocupar la zona ancha. Por delante, Setién cuenta con importantes alternativas, pero la lógica invita a pensar que serán Canales y Ryad Boudebouz los que ocuparán el espacio por dentro. Su conexión durante la pretemporada ha quedado patente, por lo que Inui tendrá que esperar desde el banquillo.

Tello y Joaquín, lesionados de diferente consideración, tampoco estarán en ese hipotético primer once con el que Setién pretende dar la primera alegría a sus aficionados, en el estreno.

Y, sin lugar a dudas, donde Setién tendrá más problemas será en la vanguardia. Loren se ha impuesto como el 'Pichichi' del equipo en verano, pero Setién espera mucho de Tonny Sanabria. El delantero paraguayo ha desoído importantes ofertas este verano para quedarse en el Betis y esa demostración de compromiso podría tener su recompensa. Sergio León es un recambio de garantías, pero parece que parte con menos ventaja que sus compañeros, al menos, de inicio.

Sea como fuere, el Betis ilusiona más por el equipo que por los nombres en sí. Su pretemporada ha sido de nota y en el ambiente ya se respira esas ganas de que el balón comience a rodar oficialmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram